• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO AGENCIAS

Agencias de viajes se concentrarán ante el congreso para reclamar ayudas

Representantes de pequeñas agencias de viajes se concentrarán el próximo miércoles, 18 de noviembre, frente al Congreso "en busca de una visibilidad y como reclamo a una necesidad de ayuda urgente ante la situación que vive el sector, sin ingresos, pero con el pago de los locales o, incluso, con deudas en forma de créditos".,La movilización ha sido convocada por la Plataforma Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), constituida en abril pasado, y se llevará a cabo de 10.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Representantes de pequeñas agencias de viajes se concentrarán el próximo miércoles, 18 de noviembre, frente al Congreso "en busca de una visibilidad y como reclamo a una necesidad de ayuda urgente ante la situación que vive el sector, sin ingresos, pero con el pago de los locales o, incluso, con deudas en forma de créditos".

La movilización ha sido convocada por la Plataforma Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV), constituida en abril pasado, y se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza de las Cortes, en Madrid.

La PDAV, que representa a las pequeñas agencias de viajes, ha hecho este lunes un llamamiento para que se unan a la movilización otros sectores vinculados como los comerciales, mayoristas o guías, entre otros.

Atendiendo a las medidas sanitarias y a los datos de reservas actuales, el sector ya perdió parte del negocio de verano y asume pérdidas en los viajes de Navidad/Reyes o en próximas fechas como el día de los enamorados, carnavales o incluso Semana Santa ante la incertidumbre, ha señalado la plataforma en un comunicado.

Según la PDAV, ya no se contratan excursiones ni viajes de fin de curso o estudiantes y, sin embargo, la presión fiscal sigue siendo la misma, mientras las reclamaciones de los clientes para recuperar sus reembolsos se van acumulando. "Es una situación de verdad complicada", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar