• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACEA presenta un manifiesto para afrontar la transformación de la automoción

ACEA presenta un manifiesto para afrontar la transformación de la automoción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha lanzado un manifiesto con cuatro pilares con el objetivo de fomentar la colaboración del sector de la automoción con los responsables políticos y afrontar así la transformación que vive el automóvil.

El documento se basa en cuatro puntos: brindar una movilidad "limpia y segura", hacer que el transporte por carretera sea "inteligente y "práctico", garantizar una movilidad "asequible" brindar opciones para todos los ciudadanos y salvaguardar una industria "próspera y competitiva" en todo el mundo.

"Nuestro manifiesto confirma lo que representamos como industria y lo que necesitamos lograr junto con los responsables políticos, en interés de todos los ciudadanos europeos", destacó el presidente de la asociación y del Grupo PSA, Carlos Tavares.

Tavares subrayó que el objetivo del manifiesto es dar forma a la transformación hacia una nueva movilidad y garantizar que el sector de la automoción europeo mantenga su "liderazgo global" y pueda continuar contribuyendo a la economía de la Unión Europea (UE). "Tenemos que adoptar un enfoque de 360 grados", sentenció.

La presentación del documento tuvo lugar durante la cumbre 'Liderando la transformación de la movilidad' celebrada en Bruselas y coincide con un Parlamento Europeo recién elegido y con la próxima Comisión Europea "en construcción".

ACEA, la asociación de la industria eléctrica europea Eurelectric y el grupo verde Transport & Environment (T&E) también han acordado de forma conjunta y por primera vez en su historia una colaboración para demandar a las instituciones europeas que promuevan el acceso a la recarga de coches eléctricos de forma masiva.

Defienden que la movilidad eléctrica juega un "papel crucial" en la descarbonización del transporte por carretera y en la consecución de los objetivos climáticos de Europa, por lo que urgen a Bruselas a que garantice "el derecho a conectarse" a la red eléctrica a los usuarios que disponen de este tipo de vehículos 'limpios' y promueva, asimismo, el cambio de modelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar