• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 87,15% de los turismos matriculados en renting reciben la máxima puntuación en los test de seguridad

El 87,15% de los turismos matriculados en renting reciben la máxima puntuación en los test de seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El 87,15% de los turismos matriculados en renting recibieron en 2018 la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test de seguridad de Euro NCAP, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), frente al 78,89% de los turismos registrados por el resto del mercado.

Según este informe, los turismos nuevos registrados por el sector del renting el pasado año obtuvieron una media de 4,78 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado fue de 4,68 estrellas.

Del estudio también se despendre que la seguridad de los adultos recibió un porcentaje medio del 89,14%, mientras que el porcentaje en la protección infantil fue del 81,84% y en la seguridad de los peatones, del 68,54%.

"Año a año, comprobamos que el renting obtiene mejores resultados que el mercado total en su conjunto, lo que evidencia la sensibilidad de este sector por prescribir vehículos más seguros. El renting asume que reducir la siniestralidad en nuestras vías es responsabilidad de todos y mantiene un papel activo en este compromiso, no solo con la prescripción de vehículos más seguros, sino contribuyendo con un parque más joven, mejor mantenido y con vehículos equipados, en muchos casos, con sistemas telemáticos", explicó el presidente de la AER, Agustín García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar