• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nace la nueva plataforma gratuita CaixaForum+

Más de 300 títulos y 1000 piezas de audio y vídeo para disfrutar desde nuestro móvil

Nace la nueva plataforma gratuita de CaixaForum+
Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

La nueva plataforma online está impulsada por la Fundación La Caixa y aspira a ser una referencia en la divulgación de la cultura y la ciencia.

Arranca con una oferta inicial de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio; y 564 horas de contenido. Casi la mitad son producciones originales de la Fundación La Caixa. Además, hay colaboraciones nacionales e internacionales.

La nueva plataforma se ha presentado mediante un formato muy dinámico y televisivo, en el que la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, han asegurado que se trata de una oferta de contenidos exclusivamente dedicados a la cultura y la ciencia.

La app es gratuita y la podemos descargar en nuestro móvil o en nuestra Tablet. Desde casa podemos disfrutar de todo tipo de programas de divulgación, series, entrevistas, conciertos, operas... Con temáticas de lo más diversas, desde artes visuales, escénicas, música, historia, cine, arquitectura… contenidos que van desde los 2 minutos hasta más de 10 horas.


La aplicación es muy intuitiva y fácil de manejar, además cuenta con un buscador en el que podemos elegir la opción que más nos convenza en ese momento.

Esta nueva plataforma viene a llenar un vacío en la oferta audiovisual de nuestro país y aspira a ser una referencia a nivel mundial. Su intención no es sustituir a la oferta presencial, ni que dejemos de acudir a la ópera o a los museos, sino complementar esas visitas con contenidos online.

En esta nueva plataforma de contenido cultural online están colaborando instituciones tan prestigiosas como el Museo Natural de Historia de América, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Joan Miró, la Fundación Princesa de Asturias, El Gran Teatro del Liceu, El Museo Guggemheim de Bilbao, el Teatro Real o el Museo Británico, entre otros muchos.

A largo del 2023, y tras su exitoso lanzamiento, está previsto que se estrenen contenidos cada semana en distintas capsulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar