COPE

Vídeo

Los teatros se reivindican como espacios seguros: “Invitamos a los espectadores a que recuperen la vida”

La entrada y la salida escalonadas, el aforo limitado y la desinfección entre funciones son algunas de las medidas que han adoptado

Tiempo de lectura: 2Actualizado 16:16

El sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia provocada por la covid-19, ha puesto en marcha una serie de medidas para que la experiencia de los ciudadanos esté libre de riesgos con el lema #TEATROSEGURO.

En el Teatro Rialto, situado en la Gran Vía de Madrid, que fue un cine a principios del siglo XX y que con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en teatro, nos recibe su gestor, José María Cámara, para mostrarnos las medidas de seguridad que garantizan poder disfrutar de las funciones de forma segura.

Cámara, socio de la productora SOM, que suma éxitos como Billy Elliot, West Side Story o Sonrisas y Lágrimas, explica que “los teatros y los cines son sitios seguros”. Afirma que quieren “ser parte de la solución” en la lucha contra la pandemia y subraya su compromiso con los espectadores y con las autoridades sanitarias. Cámara considera que “los teatros son un modelo de lo que hay que hacer mientras esperamos a la vacuna”. “Invitamos a los espectadores a que disfruten del teatro, a que recuperen la vida”.

El Desfase, el nuevo show de Los Morancos, La función que sale mal y El Club de la Comedia son algunas de las representaciones de las que se podrá disfrutar en el Teatro Rialto. Asimismo, Cámara asegura que “a principios de octubre habrá representaciones en prácticamente todos los teatros de Madrid”.

Mascarilla, desinfecciones, acceso escalonado y aforo limitado

La mascarilla es de uso obligatorio durante todo el tiempo que se permanezca en el teatro. Se puede acceder al recinto desde 45 minutos antes del inicio de la función para evitar aglomeraciones y la salida también se realiza de forma escalonada, según las indicaciones del personal de sala. El aforo se ha limitado siguiendo la normativa vigente y se desinfecta el teatro y los aseos entre funciones. Además, los espectadores tienen a su disposición gel hidroalcohólico y, en caso de que se produzca la cancelación de la función, garantizan la devolución del dinero de las entradas.

Desde que se pudieron reanudar los espectáculos en la Comunidad de Madrid en mayo, se han llevado a cabo más de 700 representaciones y actividades culturales de todo tipo, para todos los públicos, en 139 municipios, con más de 120.000 asistentes, sin que se haya producido ningún caso de contagio en este contexto, según datos facilitados por la Consejería de Cultura de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar