Boletín

FESTIVAL MÁLAGA

“Vosotros sois mi película”, el documental del engaño viral de Wismichu

El cineasta Carlo Padial recoge en su documental Vosotros sois mi película, presentado este sábado en la Sección Oficial Fuera de Concurso-Málaga Premiere del 22 Festival de Cine, una crónica del engaño viral del youtuber español Wismichu, que en el Festival de Cine de Sitges presentó una película en bucle.,Padial ha afirmado en rueda de prensa que la cinta presentada en el Festival de Cine de Sitges en 2018 sembró el caos en la sala por un asalto simbólico desde el nu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:05

El cineasta Carlo Padial recoge en su documental Vosotros sois mi película, presentado este sábado en la Sección Oficial Fuera de Concurso-Málaga Premiere del 22 Festival de Cine, una crónica del engaño viral del youtuber español Wismichu, que en el Festival de Cine de Sitges presentó una película en bucle.

Padial ha afirmado en rueda de prensa que la cinta presentada en el Festival de Cine de Sitges en 2018 sembró el caos en la sala por un asalto simbólico desde el nuevo panorama audiovisual al mundo del cine, que ha definido como dos maneras de entender el audiovisual.

En el documental Padial hace una crónica de la tomadura de pelo de Ismael Prego, conocido en la plataforma de vídeo Youtube como Wismichu, que realizó una película llamada Bocadillo en un día con un bucle constante y escenas que proyectó como un experimento.

El documental se ha rodado en muy pocos días, solo 8 días, ha señalado Padial, algo que ha traducido en sesiones muy acotadas que han permitido sacar un viaje personal y profesional de Wismichu de esta gran broma viral.

El youtuber Ismael Prego, alias Wismichu, ha reconocido que, al deber su éxito a la audiencia, se sintieron mal por engañar durante la creación y promoción de la cinta Bocadillo, por lo que ve necesario este documental.

Prego ha destacado que durante la grabación de la película no han temido perder la credibilidad, y que con este trabajo quieren romper el estándar del youtuber-niñato.

Lo más