• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GANDÍA

Vicent Flor y Miquel Àngel Llauger, premios Gandía de narrativa y poesía

Vicent Flor, con "El carrer de baix", y Miquel Àngel Llauger, con "Llum de cançó" han ganado, respectivamente, el premio Joanot Martorell de Narrativa y el Ausiàs March de Poesía, que se entregaron esta noche en Gandía (Valencia), según informa Edicions 62.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

Vicent Flor, con "El carrer de baix", y Miquel Àngel Llauger, con "Llum de cançó" han ganado, respectivamente, el premio Joanot Martorell de Narrativa y el Ausiàs March de Poesía, que se entregaron esta noche en Gandía (Valencia), según informa Edicions 62.

"El carrer de baix" es una historia de amor y amistad, de muerte y de desamor que transcurre en Valencia y en el valle de Gallinera, una zona con muy poca población donde tres personajes, Joan -profesor de instituto- Sara -una psicóloga metida a cultivadora de bancales- y Carles -un editor- comparten un camino en el que confluye el pasado y todo lo que no han sabido evitar.

Vicent Flor, editor y gestor cultural, es doctor en sociología y licenciado en ciencias políticas y antropología, además, desde 2016 dirige la institución Alfons el Magnànim.

Profesor en excedencia, ha escrito, entre otros, los ensayos "Noves glòries a Espanya. Anticatalanisme i identitat valenciana"; Societat anònima. Els valencians, els diners i la política" y "Nosaltres som el València. Futbol, poder i identitats", y "El carrer de baix" es su primera novela.

El libro lo publicará Edicions 62 el 7 de enero del año próximo. El premio está dotado con 20.000 euros.

El ganador del premio Ausiàs March de poesía, Miquel Àngel Llauger, ganó en 2018 el premio Sant Cugat en memoria de Gabriel Ferrater con "Fourmillante", y la obra con la que ha obtenido el nuevo galardón "Llum de cançó" ofrece una primera parte de poesía lírica y narrativa en la segunda.

Llauger es poeta, traductor, crítico literario y, desde 1986, ha publicado varias obras con sus poemas, como "A la Gran Babilònia" (2011), "La gratitud" (2014), "Zooscòpia" (2018) y "Fourmillante".

El autor ha hecho incursiones en la narrativa y en la poesía satírica, y ha traducido Edward Lear, Edgar Lee Masters y Ted Kooser, entre otros.

Miquel Àngel Llauger es vicepresidente del PEN Catalán, forma parte del equipo de la revista digital "Veus baixes" y ha escrito para publicaciones como "Reduccions", "Núvol" o "Randa", entre otras.

En este caso, la obra ganadora también la publicará Edicions 62 el 7 de enero del año próximo y el premio está dotado con 8.000 euros.

Los premios Ciutat de Gandia son convocados y gestionados por el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas, un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gandia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar