• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VERBENA SAN JUAN

Unas 25.000 personas celebran la Noche de San Juan en las playas de Barcelona

Unas 25.000 personas han celebrado la verbena de san Juan en las playas de Barcelona, frente a las 60.000 que lo hicieron en 2019, lo que se ha traducido en un festejo dominado por la ausencia de incidentes destacables, según el balance de este jueves del concejal de Prevención y Seguridad, Albert Batlle. ,El año pasado las playas de la capital catalana estaban cerradas a causa de la pandemia de la COVID-19 y este año la cifra de personas que han optado por este escenar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Unas 25.000 personas han celebrado la verbena de san Juan en las playas de Barcelona, frente a las 60.000 que lo hicieron en 2019, lo que se ha traducido en un festejo dominado por la ausencia de incidentes destacables, según el balance de este jueves del concejal de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

El año pasado las playas de la capital catalana estaban cerradas a causa de la pandemia de la COVID-19 y este año la cifra de personas que han optado por este escenario para celebrar la tradicional verbena ha sido mucho menor, lo que Batlle atribuye al hecho de que es un puente y que también se han seguido los consejos de las autoridades sanitarias para celebrar una verbena en familia.

A primera hora de la mañana, los servicios de limpieza y mantenimiento han comenzado a recoger hasta 8 toneladas de basura con la ayuda de efectivos de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria, aunque la mayoría de las personas han abandonado el lugar voluntariamente y han colaborado para permitir la limpieza.

Así, Batlle, tras desear a todos una buena jornada de san Juan, ha definido la verbena como "tranquila, cívica y familiar", tal y como habían previsto que sería.

Acompañado del gerente de Ecología Urbana, Frederic Ximeno; del intendente mayor y jefe del operativo de la verbena, Ricardo Salas; y del director del servicio de bomberos de Barcelona, Sebastià Messeguer, Batlle ha asegurado que ha sido una noche tranquila en Barcelona en la que se han cumplido los objetivos municipales de vigilancia y control en playas, locales de ocio y espacios urbanos donde habitualmente se celebran estas festividades.

En la capital catalana se han quemado 64 contenedores, han habido 15 pequeños incendios de matojos en la vía pública, han ardido 13 árboles, ha sido necesario extinguir ocho incendios de mobiliario urbano, seis hogueras y cinco incendios forestales, dos de ellos en Collserola, pero de escasa entidad.

También ha habido algún incendio en las alcantarillas, han quemado dos vehículos, dos balcones y un colchón.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cinco personas por quemaduras, 14 agresiones y 68 intoxicaciones, mientras que los Bomberos han realizado un total de 119 intervenciones, frente a las 264 de 2019. EFE

mg/id/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar