• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-El Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada acoge la muestra de fotografías 'El Rioja y los 5 Sentidos'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada exhibe desde este lunes la exposición de fotografías del certamen 'El Rioja y los 5 Sentidos', convocado por La Rioja Capital. Las fotografías pueden visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes de viernes excepto festivos, de 18 a 21 horas.

En la muestra, que permanecerá abierta del 12 de abril al 3 de mayo en el Centro Fundación Caja Rioja Santo Domingo de la Calzada, se cuelgan las imágenes ganadoras del concurso, así como los accésits y una selección de obras presentadas al XXII Concurso Internacional de Fotografía de vino que organiza La Rioja Capital.

En la exposición se puede ver la obra 'Cascadas de Haro,' del guipuzcoano Eduardo Arrillaga Santolaya, que ha obtenido el primer premio, dotado con 1.600 euros. El segundo premio, de 900 euros, recayó en la obra 'Don Porrón', del yeclano Juan Miguel Ortuño Martínez; mientras que el tercero, de 500 euros, fue para 'Difuminados en la niebla', del conquense José Ramón Luna de la Ossa. Además, el jurado ha decidido entregar dos accésits, a la obra 'VIDa', de la granadina Ana Martínez-Osorio Ibarra, y a la obra 'Victoria', de Carlos Andrés Pineda Usma, de Cali (Colombia), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Al concurso se presentaron en 665 obras pertenecientes a 258 participantes de España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Francia, La India, Italia, México, Paraguay y Polonia.

Este año, como novedad, se estableció una categoría especial, dotada con 300 euros, para las fotografías relacionadas con el consumo de vino en casa con motivo del confinamiento. En este caso, resultó ganador Marcos Antonio Ramos Esteves, de Río de Janeiro (Brasil), con su obra 'El vino en la vida cotidiana'.

El concurso, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con Fundación Caja Rioja y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar