• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-Concéntrico pondrá mañana en marcha una de sus ediciones "más ambiciosas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Concéntrico pondrá en marcha mañana 3 de septiembre, una de sus ediciones "más ambiciosas, por sus dimensiones, intervenciones, espacios de mayor dimensión y adaptación a la situación". Así lo ha explicado el director de esta iniciativa cultural, Javier Peña, en una entrevista con Europa Press.

En esta edición, que ha calificado de "monumental", pues contará con estructuras de hasta 20 o 40 metros, "no sólo importa el tamaño, entramos en diálogo con otro tipo de espacios y nos abrimos a ámbitos de la ciudad más conectados con los flujos habituales de Logroño y que invitará a otro tipo de público", según las palabras de Peña.

Como ha subrayado el director, las novedades de este año darán además lugar a otras reflexiones sobre "cómo generar de los espacios urbanos, lugares de convivencia, memoria y en los que nos ponemos en contacto". Todo ello, no obstante, guiado por las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de los ciudadanos.

A este respecto, Peña ha añadido que la actividad se ha "adaptado y mejorado" para que el público pueda pasear por las calles de la ciudad y observar las obras tanto de forma libre como guiada.

"Concéntrico se ha convertido en los últimos años en uno de los contenidos culturales en el que más público queda contaminado de la ilusión y de empoderamiento", ha celebrado el director. "Es un proyecto global, con una realidad diferente para cada uno y muy ecléptica".

El proyecto, antes incluso de su inauguración, y puesto que las obras se encuentran en plena calle, ya ha tenido una gran acogida por parte del público. "Se ha expandido su presencia por toda la ciudad, no hace falta ir a buscarlo te lo vas encontrando". Esta presencia se ha hecho además más notable en las redes sociales, en las que el proyecto ya ha tenido un gran repunte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar