COPE

La productora de "MasterChef" se pronuncia sobre la muerte de Verónica Forqué: "Una persona maravillosa"

Este reconocido programa ha sido uno de los últimos proyectos de la actriz

La productora de MasterChef se pronuncia sobre la muerte de Verónica Forqué: Una persona maravillosa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Aunque no fue la ganadora, "MasterChef Celebrity" tuvo en Verónica Forqué una estrella que brilló por encima de todas. Fue la auténtica protagonista de la edición por su carácter histriónico, sus nervios exagerados en las pruebas de exteriores y su particular espíritu "zen" con el que conquistó al público.

Un programa que ha sido uno de los últimos proyectos de la actriz, quien ha aparecido muerta este lunes en su domicilio de Madrid, y que tuvo que abandonar a las puertas de la final por un cuadro de estrés y agotamiento.

"Hay que ser coherente y, si no puedo más, no puedo más", apuntaba la actriz en el plató del programa que terminó de emitirse hace dos semanas, aunque fue grabado hace unos meses. Aun así, Forqué se presentó en la final y aseguró que ya estaba casi recuperada.

Shine Iberia, la productora del concurso (junto con RTVE), ha reaccionado con un mensaje en redes sociales: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz".






"MasterChef Celebrity" fue una ola de felicidad para la intérprete de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", según confesaba a Efe en una entrevista grupal hecha en Vitoria en septiembre, donde se presentó el programa en el marco del FesTVal de televisión.

De hecho, fue la propia Forqué la que se empeñó en participar este año. "Me habían llamado hace un par de años y no me atreví. Este año tuve una intuición y la seguí y muy feliz de haberla seguido", contaba. En aquel evento los jueces (Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz) prometían una edición llena de risas y de personajes sorprendentes, en la que Forqué destacó por encima de todos.

Pese a los roces con sus compañeros, todos hablaban maravillas de ella tras el concurso. De hecho, uno de los últimos eventos públicos a los que asistió Verónica Forqué fue hace dos semanas en un particular desfile de su compañero de programa, el diseñador Eduardo Navarrete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar