• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RENOVACIÓN RTVE

Cs pregunta por las intenciones del Gobierno con la renovación de RTVE

Ciudadanos ha preguntado este martes al Gobierno por sus intenciones con el concurso público para la designación de la presidencia de la Corporación de RTVE y quiere saber si desde el Ejecutivo se va a impulsar el proceso o si por el contrario va a nombrar de forma "discrecional" a su presidente.,El diputado de Cs Guillermo Díaz va a registrar este martes una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida al Gobierno después de que el presidente, Pedro Sán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Ciudadanos ha preguntado este martes al Gobierno por sus intenciones con el concurso público para la designación de la presidencia de la Corporación de RTVE y quiere saber si desde el Ejecutivo se va a impulsar el proceso o si por el contrario va a nombrar de forma "discrecional" a su presidente.

El diputado de Cs Guillermo Díaz va a registrar este martes una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida al Gobierno después de que el presidente, Pedro Sánchez, apostara anoche en una entrevista por la renovación del Consejo de administración de RTVE desde el consenso parlamentario.

Sánchez lamentó que la situación excepcional que vive RTVE se ha alargado más de lo deseado y subrayó que el ente público "ha sido víctima del bloqueo" político de los últimos meses.

Por eso, Cs pregunta al Ejecutivo si quiere decir con "desbloquear" que va a dar instrucciones al grupo Socialista para impulsar el proceso de concurso público ya en su fase final en el Congreso de los Diputados.

En el caso de que no sea así, Cs quiere saber si "va a proceder al nombramiento discrecional del presidente de RTVE y al reparto partidista del Consejo de Administración".

Se dirige también a los miembros de Unidas Podemos del Ejecutivo y les pregunta si están de acuerdo en "echarse atrás en su defensa del concurso público para la Corporación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar