• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCIERTO PIANO

El pianista Arcadi Volodos actuará en Palau dentro del ciclo BCN Clàssics

El pianista Arcadi Volodos actuará en el Palau de la Música Catalana el lunes 7 de junio dentro del ciclo BCN Clàssics, en un recital dónde interpretará Schubert y Brahms.,Según ha explicado BCN Clàssics en un comunicado, Volodos interpretará un programa integrado por las obras Sonata en Sol mayor, op. 78, de Franz Schubert y las Seis piezas para piano, op. 118 de Johannes Brahms.,Volodos es ahora "uno de los solistas más reconocidos del panorma internacional", pero empez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El pianista Arcadi Volodos actuará en el Palau de la Música Catalana el lunes 7 de junio dentro del ciclo BCN Clàssics, en un recital dónde interpretará Schubert y Brahms.

Según ha explicado BCN Clàssics en un comunicado, Volodos interpretará un programa integrado por las obras Sonata en Sol mayor, op. 78, de Franz Schubert y las Seis piezas para piano, op. 118 de Johannes Brahms.

Volodos es ahora "uno de los solistas más reconocidos del panorma internacional", pero empezó sus estudios musicales con clases de canto y dirección.

El músico no empezó a formarse seriamente como pianista hasta 1987 en el Conservatorio de San Petersburgo, para después seguir los estudios superiores en el Conservatorio de Moscú con Galina Egiazarova, en París y en Madrid.

Desde su debut en Nueva York en 1996, Volodos ha actuado alrededor del mundo con algunas de las orquestas y los directores "más eminentes".

Entre otros, ha actuado con la Filharmonica de Berlin, la London Philharmonia Orchestra, la Filharmonica de Nova York o la Filharmonica de Munich y ha colaborado con directores de la talla de Myung-Whun Chung, Lorin Maazel o Valery Gergiev.

En su repertorio, Volodos incluye obras importantes de Schubert, Schumann, Brahms, Beethoven, Liszt, Rakhmàninov, Scriabin, Prokófiev y Ravel, junto con obras menos interpretadas de Mompou, Lecuona y Falla.

Desde su recital de debut, ganador del premio Gramophone en 1999, el pianista ha grabado una serie de álbums "aclamados pro la crítica" y con los que ha recibido numerosos premios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar