• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA CHINA

Phaidon publica en España la "nueva biblia" de la gastronomía china

La editorial Phaidon publicará el próximo mes de febrero la considerada "nueva biblia" de la gastronomía china, obra del matrimonio Kei Lum Chan y Diora Fong Chan, que incluye más de 650 recetas.,Inspirándose en sus numerosos viajes e investigaciones por toda China y sus regiones, los autores ofrecen una mirada a la vasta historia y cultura culinaria del país, con notas sobre cada una de las 30 regiones de China, que incluyen climatología, geografía y características de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La editorial Phaidon publicará el próximo mes de febrero la considerada "nueva biblia" de la gastronomía china, obra del matrimonio Kei Lum Chan y Diora Fong Chan, que incluye más de 650 recetas.

Inspirándose en sus numerosos viajes e investigaciones por toda China y sus regiones, los autores ofrecen una mirada a la vasta historia y cultura culinaria del país, con notas sobre cada una de las 30 regiones de China, que incluyen climatología, geografía y características de los diferentes estilos de cocina.

"China Gastronomía" celebra platos esenciales y clásicos regionales menos conocidos, algunos de ellos pertenecientes a las primeras dinastías chinas.

El libro incluye recetas conocidas como la sopa agripicante, el pollo con salsa de judías negras y las costillas de cerdo agridulces.

Junto a ellos aparecen platos menos conocidos, como el pescado ahumado con especias; el pancake de ostras, el pollo asado Shandong; o el arroz congee al estilo Laiwan.

Los capítulos están organizados por tipo de comida, incluyendo entrantes, sopas, carne, pescado y marisco, verduras, arroz, fideos, tofu, huevos y postres.

El libro incluye asimismo platos para ocasiones especiales, como la Fiesta del Medio Otoño o el Año Nuevo chino, con consejos para presentar y servir al estilo de los banquetes chinos.

En un capítulo de chefs invitados se incluyen recetas de una selección de los mejores cocineros chinos que trabajan en todo el mundo actualmente.

"China Gastronomía" es la última entrega de la serie de Phaidon dedicada a cocinas nacionales, que se inició con "La cuchara de plata", y en la que se publicó "México: Gastronomía" y "The Nordic Cookbook", del chef Magnus Nilsson. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar