• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La obra 'No time to rage' analiza en los Teatros del Canal la sociedad actual con una propuesta "pseudofuturista"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La compañía Omgia se subirá al escenario de la sala verde de los Teatros del Canal con la obra 'No time to rage', creada por Eduardo Vallejo, el fin de semana del 20 y 21 de marzo, para analizar la sociedad actual a través de una propuesta "pseudofuturista".

Según ha explicado la organización del teatro en un comunicado, con esta obra el coreógrafo ha desarrollado un "proyecto madrileño y emergente" de danza contemporánea que "expone el conflicto que vive el individuo que decide enfrentarse a la sociedad".

Así, con una estética minimalista, un vestuario simbólico y una iluminación "muy precisa", 'No time to rage' constituye "una propuesta pseudofuturista" que "analiza y critica" la sociedad actual y replantea sus conceptos de género y ciertas conductas y patrones, transmitiendo además la idea de que la identidad individual debe liberarse "juicios y presiones" y retomar la idea filosófica del libre albedrío.

"Se refleja, de manera visceral, una sociedad en la que sus partícipes se creen libres de convenciones y roles establecidos, mirando a su propio ombligo para no reconocer que ellos mismos fueron los que diseñaron el lugar del que ahora no pueden librarse", ha detallado el teatro.

En esta función, los personajes están sometidos a una dicotomía sobre ser víctima o verdugo, y el acto de acción comprende desde la violencia moral hasta los cambios que puede sufrir la naturaleza de un individuo enfrentado a su entorno, "pasando de la condena de unos al arrepentimiento de otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar