• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Netflix pone en jaque a HBO con su ingeniosa estrategia

¿Qué mejor manera para derrotar a tu rival que haciéndote con las mejores cartas del 'enemigo' para que trabajen en tu favor? 

Netflix pone en jaque a HBO con su ingeniosa estrategia

 

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:22

Netflix ha movido ficha y ha dejado en jaque a HBO con su última estrategia en la guerra por el liderazgo. La plataforma de 'streaming' ha fichado a los principales responsables de haber convertido a 'Juego de Tronos’ en el rey de los dramas épicos, los creadores y 'showrunners' David Benioff y D. B. Weiss, que han revolucionado el mundo seriéfilo con su forma de narrar historias.

¿Qué mejor manera para derrotar a tu rival que haciéndote con las mejores cartas del 'enemigo' para que trabajen en tu favor? Eso habrá pensado Netflix al apostar por los profesionales que se han encumbrado en el firmamento de las estrellas de la ficción gracias a su trabajo en la popular serie de HBO que ha marcado la segunda década del siglo XXI.

  • item no encontrado

Contrato millonario

Benioff y Weiss querían firmar un pacto que alcanzara los 200 millones de dólares, que superara con creces el de 150 que firmaron Lisa Joy y Jonah Nolan, creadores de 'Westworld', con Amazon en abril. Según 'The Hollywood Reporter', el contrato millonario se ha hecho realidad y los 'showrunners' de 'Juego de Tronos' están encantados: "Netflix ha construido algo asombroso, sin precedentes y estamos honrados de que nos inviten a unirnos. Nos encantan los mismos libros, nos acordamos de las mismas películas de los 80, nos emocionamos igual...".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias. Son pura fuerza creativa y han entusiasmado a la audiencia de todo el mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que su imaginación trae a nuestros suscriptores", ha afirmado Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix.

David Benioff y D. B. Weiss habían estado negociando con ComcastAmazonAppleWarner Disney, pero Netflix ha dejado fuera de juego a todos sus competidores. "En los últimos meses hemos pasado muchos meses hablando con Cindy Holland, Peter Friedlander, Ted Sarandos y Scott Stuber", han confirmado los 'showrunners'. ¿Qué grandes proyectos nos depararán tras los fichajes de Benioff y Weiss?

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE