• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICEU FRESCA

Municipios de España, Francia y Andorra disfrutaran de "Tosca" bajo la luna

Un total de 255 municipios de España, Francia y Andorra se han sumado a la quinta edición de "Liceu a la Fresca", que se celebrará el próximo viernes y que ofrecerá una retransmisión al aire libre, "bajo la luna", de la ópera "Tosca" de Puccini, con Tatiana Serjan, Roberto Aronica y Lucio Gallo.,El director general del Gran Teatro del Liceu, Valentí Oviedo, ha explicado este martes en rueda de prensa que se trata de la culminación del proyecto "Liceu en el territorio" p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Un total de 255 municipios de España, Francia y Andorra se han sumado a la quinta edición de "Liceu a la Fresca", que se celebrará el próximo viernes y que ofrecerá una retransmisión al aire libre, "bajo la luna", de la ópera "Tosca" de Puccini, con Tatiana Serjan, Roberto Aronica y Lucio Gallo.

El director general del Gran Teatro del Liceu, Valentí Oviedo, ha explicado este martes en rueda de prensa que se trata de la culminación del proyecto "Liceu en el territorio" para "intentar acercar la ópera a todo el territorio, al espacio al que no llega el metro".

Con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", la sesión del día 28 será retransmitida por TV3 para Cataluña y de La2 para el resto de España, por lo que Oviedo calcula que unas 100.000 personas podrán ver la producción de "Tosca", dirigida por Paco Azorín y bajo la batuta del norteamericano John Fiore.

Los puntos de visualización serán 261 -sólo en Barcelona los habrá en Arc de Triomf, Casino del Poblenou, Palau Robert, Plaza Salvador Seguí y Centre Cívic Sant Martí-, de los que 221 estarán en localidades catalanas, mientras que en el resto del estado habrá 28, de las que tres estarán en Madrid (Plaza Juan Goytisolo, CaixaForum Madrid y Teatro Real).

En Francia los emplazamientos serán en las localidades de Arles de Tec, Perpiñán, Pesillá de la Ribera, Prats de Molló y Saint André y de Andorra el municipio que estará presente en el proyecto es Escaldes-Engordany.

En el resto de España se han sumado siete municipios más que en 2018 y la ópera se podrá visualizar en emblemáticos lugares como el Museo Guggenheim de Bilbao, los jardines de la Alameda Apodaca de Cádiz, el claustro del Museo Nacional del Teatro de Almagro o el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Habrá, asimismo, pantallas en los diferentes CaixaForum españoles como los de Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca y Tarragona.

A la vez, diversos casales catalanes de todo el mundo se han interesado por el proyecto y ofrecerán la retransmisión en Caracas, Roma, La Plata y Rosario o Basilea y Lausana.

Por otra parte, ha valorado la evolución de esta iniciativa, puesto que se ha pasado de los catorce municipios de la primera edición a los 255 de 2019, mientras que el número de espectadores ha evolucionado de los 10.000 a los 100.000.

A su juicio, lo que toca ahora "es llevar a cabo una tarea más cualitativa, de formación, y lograr que más gente se sume a la ópera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar