• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÉRIDA

Mérida no renunciará a que su festival sea Patrimonio Inmaterial Humanidad

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho este miércoles que la ciudad "no va a renunciar" a que su Festival Internacional de Teatro Clásico sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.,En la presentación del espectáculo que abrirá mañana la 65 edición del certamen emeritense, la ópera inclusiva "Sansón y Dalila", Rodríguez Osuna ha señalado que "hay muchas declaraciones de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad muy merecidas, pero el Festival de Méri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho este miércoles que la ciudad "no va a renunciar" a que su Festival Internacional de Teatro Clásico sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la presentación del espectáculo que abrirá mañana la 65 edición del certamen emeritense, la ópera inclusiva "Sansón y Dalila", Rodríguez Osuna ha señalado que "hay muchas declaraciones de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad muy merecidas, pero el Festival de Mérida, con más de cien años a sus espaldas y 65 ediciones, y siendo uno de los más prestigiosos de Europa debe tener ese reconocimiento".

El alcalde ha pedido a los actores y actrices que estarán este verano en Mérida y a todos los que pasen por su festival que se hagan "embajadores" de él para que pueda obtener esa declaración "más que merecida".

Antonio Rodríguez Osuna se ha mostrado confiado, además, en que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, otorgará el máximo galardón de la comunidad autónoma, la Medalla de Extremadura, al Festival de Mérida. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar