• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO MÚSICA

El mallorquín Jordi Alomar dirigirá el Museo de la Música de Barcelona

El mallorquín Jordi Alomar ha sido nombrado nuevo director del Museo de la Música de Barcelona y del Centro Robert Gerhard por acuerdo del Consejo Rector del Consorcio del Auditori y la Orquestra, a propuesta de la comisión de valoración del proceso de selección.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El mallorquín Jordi Alomar ha sido nombrado nuevo director del Museo de la Música de Barcelona y del Centro Robert Gerhard por acuerdo del Consejo Rector del Consorcio del Auditori y la Orquestra, a propuesta de la comisión de valoración del proceso de selección.

La comisión de valoración, que ha escogido a Alomar por unanimidad, ha destacado la memoria presentada, que se alinea totalmente con los objetivos del proyecto artístico actual del Auditori.

En su propuesta, Jordi Alomar hace una reflexión intelectual de alto nivel y un planteamiento de modernidad respecto a las líneas de actuación del Museo de la Música y el Centro Robert Gerhard.

A criterio de la comisión, Alomar ha demostrado el logro de las competencias necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo: "su visión estratégica, y la capacidad de implementación de las estrategias para conseguir el cumplimiento de los objetivos, el liderazgo, la facilidad de comunicación y la flexibilidad".

Nacido en la localidad balear de Inca en 1985, Jordi Alomar es musicólogo, músico y gestor cultural, y combina la investigación con la docencia y la gestión cultural independiente.

Es Titulado Superior en violín y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Barcelona, así como Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Vinculado al Centro de Estudios de Cultura, Política y Sociedad de la Universidad de Barcelona en sociología de la música, a lo largo de su carrera docente ha sido profesor en el Departamento de musicología del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, en el Departamento de composición de la Escuela Superior de Música Taller de Músics, en el Conservatorio Profesional de Ibiza y Formentera así como en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de las Islas Baleares, donde coordinó el ciclo Recorridos Musicales entre 2009 y 2012.

Desde el curso 2019-2020 es profesor del Departamento de producción y gestión de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Alomar acumula varias publicaciones en la Revista Musical Catalana, la Revista Lluc o la Editorial Universidad de Granada.

Ha sido director del festival de música contemporánea Encuentro Internacional de Compositores entre 2009 y 2012, así como codirector de la Semana de Música Antigua de la Colonia de Sant Pere entre 2017 y 2019.

Jordi Alomar forma parte también del Consejo Asesor del Consorcio del Auditori y la Orquestra desde 2016. EFE.

jo/hm/aam

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar