• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARTE EXPOSICIÓN

Luna Bengoechea reclama conciencia ecológica con la exposición "Hyper natura"

La obra de la artista plástica canaria Luna Bengoechea ha girado siempre en torno a los problemas de la industria alimentaria, la salud o la perdida del origen natural de los productos, temas sobre los que gira la exposición "Huper Natura" que inaugura mañana en la galería Lucía Mendoza.,Así, Bengoechea traza en su discurso un análisis artístico-crítico sobre la producción global de alimentos, siguiendo el hilo argumental de sus últimas acciones, centradas en su posicionam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La obra de la artista plástica canaria Luna Bengoechea ha girado siempre en torno a los problemas de la industria alimentaria, la salud o la perdida del origen natural de los productos, temas sobre los que gira la exposición "Huper Natura" que inaugura mañana en la galería Lucía Mendoza.

Así, Bengoechea traza en su discurso un análisis artístico-crítico sobre la producción global de alimentos, siguiendo el hilo argumental de sus últimas acciones, centradas en su posicionamiento en contra de las políticas agrarias macroeconómicas y "la biopiratería alimentaria".

La exposición recorre todas las líneas de investigación que la artista ha llevado a cabo hasta el momento. Bengoechea ( Las Palmas de Gran Canaria, 1984) comenzó a investigar de forma crítica acerca de los modelos actuales de producción de alimentos y su comercialización, tras un problema de salud, que le llevó a replantearse sus hábitos alimenticios.

La artista busca en los clásicos de la historia del arte referencias a partir de las cuales contextualizar la relación del ser humano con los alimentos y la naturaleza, especialmente a través del género del bodegón o las ilustraciones botánicas. Sus obras y acciones artísticas combinan la escultura, la pintura y el dibujo con instalaciones realizadas con semillas y pintura sensible a la luz ultravioleta.

En palabras del comisario de la muestra, Pepe Betancour, la obra de Luna Bengoechea "propone un trabajo artístico centrado en la necesidad de articular procesos de creación que, más allá de sorprendernos por la belleza, la pulcritud y la innovación formal de sus piezas, busca despertar conciencias, reflexionar y mostrar al público una visión crítica y comprometida sobre las muchas contradicciones y desajustes socioambientales (...)que sufre el Planeta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar