• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores especiales de Halloween de Los Simpsons para una noche de miedo

Te repasamos las mejores parodias y homenajes de la familia amarilla al mundo del cine, desde 'El Resplandor' hasta Edgar Allan Poe

Los mejores especiales de Halloween de Los Simpsons para una noche de miedo

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:42

Llega Halloween y, con ello, un nuevo especial de 'Treehouse of Horror' (Casa-Árbol del Terror) de Los Simpsons y en COPE te repasamos los mejores homenajes y parodias que ha dejado la serie de FOX desde su nacimiento en 1989. Algunos incluso recibieron una nominación para los prestigiosos premios Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos. Apariciones estelares, éxito de críticas e incluso plataforma para el lucimiento de directores de renombre.

El propio Guillermo Del Toro creó una secuencia de apertura que rinde homenaje no solo a sus películas más conocidas, sino que recuerda los personas más emblemáticos del género y que más han influenciado al realizador mexicano, como Nosferatu, “La mujer y el monstruo” o Bela Lugosi.

Por ello, y a las puertas de un nuevo Halloween este 2019 que puede resultar en sofá y manta te proponemos un maratón Simpsonmaníaco para reírte a carcajadas.

TREEHOUSE OF HORROR V

Aclamado por la gran mayoría de medios especializados en Estados como Entertainment Weekly o IGN como el mejor especial de Halloween de la historia de Los Simpsons. El primer segmento, “El Resplandior” es una parodia obvia de la adaptación de Stanley Kubrick de la novela de Stephen King. Una sátira muy similar en trama a la película original (cosa poco común en aquellas temporadas) pero con un giro humorístico muy efectivo.

El segundo, “Tiempo y Castigo”, basado en el relato “Un sonido de trueno” de Ray Bradbury y que versa sobre el conocido “efecto mariposa” y los riesgos que puede producir una reacción en cadena cuando se viaja en el tiempo. Además, cuenta con la voz del mítico James Earl Jones (Darth Vader) para ponerle sonido a una Maggie Simpsons de una realidad alternativa en la que han muerto Patty y Selma y llueven rosquillas.

Por último, “Comedor de Pesadilla” en el que los profesores se comen a los niños, no tiene una referencia clara, pero el productor David X. Coen asegura que el final, en el que una niebla los vuelve del revés, está basado en una capítulo de la serie de radionovelas "Lights Out", que el propio Coen escuchaba de niño.

TREEHOUSE OF HORROR I

La primera de todas y probablemente la más terrorífica. Con una presentación que es un claro homenaje a “Frankenstein” de 1931, Marge anuncia que el episodio será “de mucho miedo”, mientras Bart y Lisa hacen de hilo conductor de las tres historias. La primera, “La casa del mal sueño” es una amalgama de historias de casas encantadas como “Suspense”, “La maldición de Hill House” o “Terror en Amityville”.

El segundo, “Los hambrientos y los malditos”, es un homenaje al episodio “Servir a los hombres” de la serie “La dimensión desconocida”, marcando la primera adaptación de Kang y Kodos. El último, y quizás el más recordado, es una clara referencia al poema “El cuervo” de Edgar Allan Poe. Todo ello culminando con un Homer afectado por las historias y que sueña que “nunca más”.

TREEHOUSE OF HORROR X

Un episodio marcado por estrellas conocidas y apariciones estelares. La excepción a esto último sería el primer segmento: “Sé lo que hicisteis, pillines”, una clara referencia a “Sé lo que hicisteis el último verano” y su villano con chubasquero y garfio, muy presente en el segmento. Finalmente, resulta que Ned Flanders es un hombre lobo, uno de los mejores momentos del personaje, sin duda.

Pero es en los siguientes cortos en los que brillan los invitados. En “Buscando desesperadamente a Xena”, todo un homenaje al mundo geek y de los cómics, Bart y Lisa forman un tándem superheróico para luchar contra una versión villanesca del dependiente de la tienda de tebeos. Pueden verse versiones amarillas del Doctor Who, Pamela Anderson o el propio Matt Groening.

En “La vida es un desliz, después te mueres”, Homer comete un error de prevención y el efecto 2000 acaba en el Apocalipsis. Lisa debe decidir entre Homer o Marge para salvarse y la respuesta es uno de los momentos más emblemáticos de la serie. Igual de icónico es la canción final del Tranvía de Rosie O'Donnell.

TREEHOUSE OF HORROR VI

El único especial de Halloween con el honor de haber sido nominado a un Emmy al Mejor programa animado de menos de una hora. Aunque perdió, ha brindado tres de los mejores segmentos de la historia. El primero, “El ataque de los anuncios” es una parodia directa del clásico “El ataque de la mujer de 50 pies”. Solo Homer es capaz de despertar la ira de unos gigantes publicitarios por robar una rosquilla de metal.

Pesadilla en Evergreen Terrace” es otra parodia directa, en este caso al hilo de la adaptación de “El Resplandor” del año anterior: manteniendo el tono de terror. Aunque mención especial y tronchante es la muerte del empleado de mantenimiento Willie, mucho más light que la original de Freddy Krueger, que al menos no murió por culpa de Kirk Van Houten.

Homer3” es una de las mayores joyas de la serie. Basada en “La niña perdida”, un episodio de “La dimensión desconocida”, el último segmento del capítulo más largo de Halloween es toda una delicia para los cazadores de referencias, sobre todo a los matemáticos. Usando la animación empleada previamente en el videoclip “Money for nothing” de Dire Strait. El corto fue emitido en una antología llamada “CyberWorld” y que se proyectó en cines IMAX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar