• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Los medios vetados por Vox, satisfechos con decisión de la Junta Electoral

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha mostrado sus satisfacción este viernes por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos.,"Estamos satisfechos pero creemos que tiene haber una vigilancia mucho más intensiva por parte de la Junta Electoral para que esto no se vuelva a repetir", ha manifestado a Efe, la presi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha mostrado sus satisfacción este viernes por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos.

"Estamos satisfechos pero creemos que tiene haber una vigilancia mucho más intensiva por parte de la Junta Electoral para que esto no se vuelva a repetir", ha manifestado a Efe, la presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso.

Tanto la plataforma como el diario "El País" y la cadena Ser han presentado quejas este viernes ante la Junta al considerar "inaceptable" los vetos de Vox a más de una decena de medios de comunicación.

"En un Estado democrático, el derecho a la ciudadanía a estar informada es irrenunciable e imprescindible para una participación política libre como garantiza la Constitución y, más aún, en periodo electoral", subrayaba la PDLI.

En concreto, Vox ha vetado a la Cadena Ser, "El País" y cualquier otro medio del grupo Prisa, "Público", "eldiario.es", "La Marea", "El Plural", "Todo es mentira" (Cuatro), "El Español", "El Mundo" (excepto los periodistas Álvaro Carvajal y Javier Negre), "El intermedio" (laSexta), "Infolibre" y la revista "Contexto".

La formación que preside Santiago Abascal decidió hace unos días sumar a los medios del grupo Prisa al grupo de periodistas a los que impide el acceso a sus actos, después de que el diario "El País" denunciara en un editorial los argumentos "xenófobos e intolerantes" del líder del partido.

Ahora la Junta ha estimado las quejas de estos medios al considerar que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar