• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO PREMIOS

Lola Herrera y la familia Ozores recibirán el premio AMGu de Honor de Teatro

La artista vallisoletana Lola Herrera y la madrileña Emma Ozores, en representación de la familia Ozores, recogerán los premios AMGu de Honor de Teatro que entrega la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) durante el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de esta población palentina.,El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo celebrará su octava edición entre el 12 de enero y el 15 de febrero de 2020 en la localidad palentina, según ha informado AMGu en un comunicad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La artista vallisoletana Lola Herrera y la madrileña Emma Ozores, en representación de la familia Ozores, recogerán los premios AMGu de Honor de Teatro que entrega la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) durante el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de esta población palentina.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo celebrará su octava edición entre el 12 de enero y el 15 de febrero de 2020 en la localidad palentina, según ha informado AMGu en un comunicado.

Lola Herrera tomará el relevo de su paisana vallisoletana Concha Velasco el 12 de enero en la gala inaugural del festival, en la que interpretará Cinco horas con Mario, basada en la novela del escritor también vallisoletano Miguel Delibes, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

"Para nosotros es todo un honor que la gran dama de la escena española, uno de los mayores exponentes del teatro de nuestro país, nos acompañe en nuestro Certamen de Teatro", ha afirmado el director del festival, Manuel Dos Santos.

Por su parte Emma Ozores será la encargada de clausurar el certamen el 15 de febrero en una ceremonia dedicada a su familia, los Ozores, una saga de artistas con nombres de la talla de Antonio, Mariano y Adriana Ozores.

Emma Ozores clausurará el festival con El último que apague la luz, una obra escrita por Antonio Ozores, en la que "la madrileña derrocha simpatía" y "el público tiene que utilizar mucho la imaginación", ha señalado Dos Santos.

Entre estas dos actuaciones, cinco compañías amateurs, que recibirán una remuneración económica de ochocientos euros, se subirán al escenario el último fin de semana de enero y los dos primeros fines de semana de febrero.

Las compañías interesadas en participar en este certamen, una de las diez muestras de Castilla y León que disponen del Sello de Calidad que otorga Escenas Amateur, deberán presentar sus candidaturas antes del 27 de diciembre según las bases de la octava edición que se pueden consultar en la web www.amgu.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar