• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÉRIDA (Previsión)

Lluis Homar y Ana Belén trasladan a Mérida la pasión de "Antonio y Cleopatra"

Lluis Homar y Ana Belén, o lo que es lo mismo Marco Antonio y Cleopatra, llegan este jueves al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida después haber dado rienda suelta a su pasión y sus contradicciones en el Festival de Almagro y sustituir el Adolfo Marsillach por las milenarias piedras emeritenses.,"Antonio y Cleopatra", texto de William Shakespeare, traducida y versionada por Vicente Molina Foix y dirigida por José Carlos Plaza, es la segunda cita de la 67 edic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Lluis Homar y Ana Belén, o lo que es lo mismo Marco Antonio y Cleopatra, llegan este jueves al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida después haber dado rienda suelta a su pasión y sus contradicciones en el Festival de Almagro y sustituir el Adolfo Marsillach por las milenarias piedras emeritenses.

"Antonio y Cleopatra", texto de William Shakespeare, traducida y versionada por Vicente Molina Foix y dirigida por José Carlos Plaza, es la segunda cita de la 67 edición del festival de Mérida, que se representará del 8 al 11 de julio.

La obra, presentada este martes, muestra la confrontación entre dos formas de entender la vida y dos mundos, donde uno encarna el deber y el otro las pasiones y las contradicciones del cuerpo, que hará replantearse el rumbo de su vida a los espectadores, según ha reflexionado Lluis Homar.

Marco Antonio encarna el deber que caracteriza a la sociedad romana de la época y en este espacio de tiempo "choca" con una Cleopatra, que, según Ana Belén, es la ejemplificación de la exuberancia, el capricho y todo lo que es contrario a la moral de Marco Antonio".

"Una mujer pasional a la vez que política y muy inteligente, en cierta forma tiene una parte muy masculina que ella reclama en sus actos", ha añadido la actriz, que confiesa que venir a Mérida es hacerlo a una ciudad donde el teatro es una "fiesta" interiorizada por sus habitantes y ha añadido que "cuanto más representa a Shakespeare "más aprende" de la vida.

Para el que es también director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ana Belén es "la Cleopatra que siempre soñó William Shakespeare" y ha destacado la importancia de representar en Mérida, porque el objetivo es hacer llegar el teatro al mayor número de personas "y el Festival de Mérida es la mejor forma de hacerlo".

Según recuerda José Carlos Plaza, "Antonio y Cleopatra" narra la relación entre Marco Antonio y Cleopatra durante sus últimos días de vida y en sus 40 actos se podrá ver la relación entre dos seres "únicos" capaces de llegar a lo más bajo para conseguir alcanzar lo más alto.

Con respecto al resto del reparto y sus papeles, Israel Frías encarnará el papel de "Sexto Pompeyo", Ernesto Arias como "Enobarbo", José Corbetera hará de "Eros", Elvira Cuadrupani de "Octavia", Olga Rodríguez de "Charmian", Luís Rallo de "Marvián", Carlos Martínez- Albarca "Dolabela", Javier Bermejo de "Cesar Octavio".

Fernando Sansegundo, que hará de "Lépido", un personaje que ejemplifica el dinero y poder, afirma que este papel hará recordar a los políticos que "todo lo que sube baja"

Para Ernesto Arias, Enobarbo, que es amigo de Marco Antonio y que se ve en medio de estos dos mundos, representa la capacidad de desenvolverse en un mundo polarizado, lo que tiene, a su juicio, cabida en la actualidad.

Al acto de presentación han asistido además, el director del Festival, Jesus Cimarro, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, y concejala delegada de Turismo, Pilar Amor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE