• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LITERATURA INFANTIL

La literatura infantil y juvenil a debate en el Instituto Cervantes

Escritores como Jordi Serra i Fabra, Fernando Lalana o Ana Alcolea serán algunos de los autores que participarán en el congreso sobre literatura infantil y juvenil que arranca mañana en Madrid y que lleva por título "Escribir para niños y jóvenes".,El Instituto Cervantes será el encargado de acoger este congreso en el que a lo largo de dos días se abordarán, entre otros temas, ámbitos como la dificultad de la literatura para niños, la experiencia de sus creadores, las novel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Escritores como Jordi Serra i Fabra, Fernando Lalana o Ana Alcolea serán algunos de los autores que participarán en el congreso sobre literatura infantil y juvenil que arranca mañana en Madrid y que lleva por título "Escribir para niños y jóvenes".

El Instituto Cervantes será el encargado de acoger este congreso en el que a lo largo de dos días se abordarán, entre otros temas, ámbitos como la dificultad de la literatura para niños, la experiencia de sus creadores, las novelas para adolescentes, la evolución de la censura, el por qué hay censura en los libros para jóvenes o la traducción como herramienta para introducir la literatura infantil y juvenil europea.

Organizado por la Asociación Colegial de Escritores de España en colaboración con el Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario, y patrocinado por Cedro, también tiene como objetivo "profundizar" en la vinculación de los escritores y su obra con los diferentes ámbitos y procesos relativos a la educación.

A esta cita acudirán también otros autores como Luisa Villar Liébana, Santiago García Clairat, Rosa Huertas, Elvira Menéndez o Paloma González Rubio; así como profesores de Enseñanza Media y Universidad. Protagonistas de una actividad que representa el 13,3% de la literatura consumida en España por este sector.

Las ponencias y debates se abordarán desde diferentes perspectivas metodológicas (autores, sector editorial, traducciones, influencia didáctica en el ámbito académico y otras).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE