• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores 'pullas' de Buenafuente y Silvia Abril

La pareja de cómicos fue solvente y dejó frases irreverentes y polémicas

Vídeo

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2019

Buenafuente y Abril han conducido una gala de los Goya en la que se han reído de todo, sobre todo de ellos mismos.En una gala que ha querido ser elegante, ágil y poco arriesgada, en la que se ha hablado también de los limites del humor, y en la que Andreu Buenafuente y Silvia Abril han comenzado por el final con unas imágenes en las que se les veía huyendo de la gala perseguidos por el director de la Academia de Cine, Marino Barroso, y de un montón de actores "por haberse cargado la fiesta del cine español".

Pasada ya la prueba de la introducción, la gala de los Goya se ha desarrollado en un escenario elegante que parecía la pantalla de un cine estadounidense con cortinas rojas de terciopelo que recordaba la película "La Rosa Púrpura de El Cairo", de Woody Allen.

Y así la ironía y los dardos de la pareja de cómicos han comenzado a disparar por todos los lados pero sin herir de muerte: "Queremos agradecer la confianza a la Academia y a Mariano Barroso, un presidente que fue elegido en el mes de junio. Un Mariano que entra por otro que sale. Los Marianos son dos presidentes que han hecho muchísimo por la ficción en este país", ha subrayado Buenafuente.

O también Abril, que se ha cambiado tres veces de vestido y ha pasado del negro, al rojo y al amarillo, ha espetado: "Para una mujer de mediana edad presentar los Goya es la manera más fácil de conseguir un trabajo en el cine español!". Buenafuente ha tenido también para el político de Podemos Pablo Chenique alguna pullita: "Un político muy cinematográfico, ¡su vida es un traveling!".

"Este año, el cine español ha superado los 100 millones en cartelera, lo que para Amancio Ortega es un mal fin de semana”, “Se habla mucho de los límites del humor, ¿pero para cuándo los límites de papeles al año para Antonio de la Torre?” o “Vamos con una nueva categoría: el goya al mejor Harvey Weinstein español. ¡Y encima, ex aequo” han sido algunas de las otras frases memorables de la pareja presentadora. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar