• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROVISIÓN 2023

La Generalitat, RTVE y Benidorm sellan el convenio del festival de este 2023

La Generalitat valenciana, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado hoy el convenio del Benidorm Fest 2023, "una historia de amor" para las tres partes que empieza este martes con la primera semifinal y que este mismo sábado elegirá al representante español de Eurovisión 2023.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La Generalitat valenciana, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado hoy el convenio del Benidorm Fest 2023, "una historia de amor" para las tres partes que empieza este martes con la primera semifinal y que este mismo sábado elegirá al representante español de Eurovisión 2023.

Al acto han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que este festival es, "como las buenas canciones, una historia de amor" que con esta segunda edición "se consolida" tras el "éxito" de 2021.

Los tres representantes de sendos organismos han ratificado este acuerdo en el Palau de la Generalitat, en València, y han recordado que el Benidorm Fest es "mucho más que un festival" que ha conseguido "rejuvenecer" Eurovisión.

Puig ha incidido en que la primera edición tuvo un retorno directo de más de 13 millones de euros para la Comunitat, más de 11 millones de espectadores y hasta 360 millones de impactos en redes sociales a nivel mundial, mientras que Pérez ha destacado que esas cuantías se dieron en un periodo "muy difícil" por la pandemia, por lo que son cifras que "sin duda" serán superiores este año.

Así, Pérez ha subrayado que, sin ni siquiera haber empezado el festival, en Tik Tok ya se suman más de 43 millones de visualizaciones en contenidos sobre el evento.

El president de la Generalitat, por su parte, ha recordado que hay incluso "otros intangibles muy difíciles de monetizar", pero que en cualquier caso refuerzan la marca de la Comunitat Valenciana.

UNA HISTORIA DE 'AMOR' "SIN FINAL" ENTRE RTVE Y BENIDORM

Preguntada por si el Benidorm Fest seguirá en la ciudad alicantina, la presidenta de RTVE ha seguido el símil de Puig y ha incidido en que "en el amor, algunas historias duran, y duran toda la vida", por lo que "no hay que ponerle fecha final" a este evento, que en 2023 vive su segunda edición.

"Sucede de todo en el amor, pero creo que mi antecesor encontró la fórmula perfecta, porque llevábamos años intentándolo y no terminábamos de acertar", ha insistido Sánchez Caballero, que ha explicado que "cuando se inicia un camino, no hay por qué pensar en el final".

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha expuesto que este festival "tiene vida para rato", al tiempo que ha remarcado que "el éxito hay que valorarlo y apreciarlo".

Puig también ha explicado la importancia de esta competición para la Comunitat, porque "regenera el tejido turístico y ayuda a desestacionalizar", además de aunar a los tres organismos en ese "mensaje de paz" que muestra Eurovisión".

Al respecto, Sánchez Caballero ha señalado que el cartel de este año "es muy inclusivo en todos los sentidos", porque "hay diversidad de géneros, espacios para todas las lenguas cooficiales y una apuesta por nuevos talentos para que en un momento muy difícil encuentren su sitio".

Así, los tres han coincidido en que para ir a Liverpool en mayo, "primero hay que pasar por Benidorm", que se ha "volcado" en este evento que "ha conseguido traspasar la ilusión a toda la sociedad" y que, según Sánchez Caballero, "dio en el clavo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo