COPE

GALICIA.-El Festival de Cine de Ourense OUFF premiará al modisto Adolfo Domínguez en su 25 edición

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El Ourense Film Festival (OUFF) premiará al modisto Adolfo Domínguez con su Calpurnia Especial en su próxima edición, en la que se celebra el 25 aniversario de esta iniciativa cultural.

Según ha informado la organización en un comunicado, se trata de un reconocimiento "muy merecido" para el modista ourensano, que estudió Cine y Arte en París y que "siempre estivo muy vinculado" al séptimo arte. De hecho, fue productor de 'La Moños', la primera película que se vio en la sesión inaugural del OUFF en 1996.

La organización ha recordado que 'La Moños' es una película dirigida por Mireia Ros y se basa en la historia de una mujer icónica y estrambótica que recorría las calles del barcelonés barrio del Raval a principios del siglo XX. Estuvo nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel.

Adolfo Domínguez nació en Trives en 1950. Tras estudiar Bellas Artes y Cinematografía en París, de vuelta a Ourense decide centrarse en el mundo de la moda y en 1976 abre su primera tienda en la ciudad. Ya en los 80 amplía miras y pasa a hacer diseños también para mujer hasta hacerse un hueco imprescindible en el panorama mundial de la moda y abrir tiendas por todo el mundo.

A lo largo de su carrera, conforme ha recordado la organización del festival, recibió importantes reconocimientos como la Aguja de Oro o el Premio Nacional de Diseño en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE