• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FURA BAUS

La Fura reinventa en forma de ópera y estrena en Salzburgo "T.H.A.M.O.S"

La Fura dels Baus reinterpreta al Mozart más juvenil y optimista en su nuevo espectáculo "T.H.A.M.O.S", donde por primera vez en la historia convierte esta pieza en una ópera, que traslada a la actualidad, y que estrenará en Salzburgo el próximo día 24 de enero, según ha informado este martes el grupo.,El auditorio Felesenreitschule de la ciudad natal del compositor acogerá la primera puesta en escena de la ópera, en el marco de la Mozart Week, organizada por Mozarteum.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

La Fura dels Baus reinterpreta al Mozart más juvenil y optimista en su nuevo espectáculo "T.H.A.M.O.S", donde por primera vez en la historia convierte esta pieza en una ópera, que traslada a la actualidad, y que estrenará en Salzburgo el próximo día 24 de enero, según ha informado este martes el grupo.

El auditorio Felesenreitschule de la ciudad natal del compositor acogerá la primera puesta en escena de la ópera, en el marco de la Mozart Week, organizada por Mozarteum.

El "furero" Carlus Padrissa mezclará la pieza con "La Flauta Mágica" y una algorítmica banda sonora compuesta por Urbez Capablo.

El pasado mes de noviembre, el grupo teatral se instaló en la nave Ca N'Oliveras de Martorell (Barcelona) para preparar el espectáculo, uno de cuyos "principales atractivos" reside en "sus transiciones interpretadas por instrumentos robóticos entre las piezas únicas".

Serán "improvisaciones que dependen de factores externos y circunstanciales, como el estado físico de los músicos, las reacciones fisiológicas del público asistente o el tráfico de datos de internet".

La Fura resalta que "T.H.A.M.O.S" es una pieza "esférica total" que transcurrirá en la actualidad y que aludirá a la "liberación de las nuevas formas de esclavitud de este siglo".

Contará con varios solistas que cantarán y "captarán la universalidad de la música del compositor en toda su magnitud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar