• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FESTIVAL

El festival de cine documental Alcances de Cádiz retoma la presencialidad

Siete largometrajes y quince cortometrajes competirán en la Sección Oficial de la 53ª edición del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, que recupera este año el formato presencial.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Siete largometrajes y quince cortometrajes competirán en la Sección Oficial de la 53ª edición del Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, que recupera este año el formato presencial.

El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 22 de septiembre al 4 de octubre de 2021.

Tras haber celebrado en 2020 de forma virtual su última edición, el festival, una ventana a la producción de documentales españoles. celebrara su nueva edición en un formato mixto, con una parte de su programación en Internet, en la plataforma Filmin, y otra en el tradicional formato presencial.

Las proyecciones en las salas de cine y los encuentros de cineastas con el sector y el público, vuelven así a la capital gaditana.

La pandemia no parece haber afectado a las ganas de producir documentales en España, como demuestra el hecho de que este año se ha batido nuevamente el récord de inscripciones.

Un total de 421 películas, divididas entre 142 largometrajes y 279 cortometrajes, han tratado de participar en la muestra.

De ellos se han seleccionado para concursar siete largometrajes y quince cortometrajes.

Un año más Alcances apuesta por el cine hecho por mujeres y este año selecciona un mayor número de películas dirigidas por mujeres.

Diez de las películas que participan en la Sección Oficial tienen dirección femenina y otras tres tienen codirección hombre/mujer.

Entre los 22 filmes que competirán en la Sección Oficial de Alcances 2021 están los largometrajes "Dorothè na Vila", de Alejandro Gándara y Olaia Tubio; "La cigüeña de Burgos", de Joana Conill; "Pedra Pàtria", de Macià Florit; "Poblado dirigido de Orcasitas", de Rocío Cabrera; "¿Quién es Ingrid Bergman?", de Lucina Gil; "Tiempos de deseo", de Raquel Marqués; y "Venceremos", de Tasio Ardanaz y Pablo Marte.

Los largometrajes presentados optarán a la "Caracola - Alcances" a la Mejor Película del Festival, dotado con 6.000 euros, y a la Mejor Dirección de Largometraje, dotado con 3.500 euros.

Los cortometrajes presentados optarán al Premio al Mejor Cortometraje y a la Mejor Dirección de Cortometraje.

El jurado oficial que otorgará las Caracolas Alcances en esta edición está compuesto por profesionales del sector audiovisual como Andrés Duque; Cecilia Barrionuevo; Remedios Malvárez; Jorge Tur Moltó y Guillermo G. Peydró.

Además de los premios oficiales el festival entregará también todos los premios especiales otorgados por entidades y asociaciones vinculadas a Alcances, como el Premio Festhome de Distribución, el Premio Asecan Julio Diamante, el Premio Docma, el Premio CIMA, y el Premio AEDAVA-La Mirada Andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar