• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-Muxikebarri de Getxo acogerá una residencia artística del alumnado de arte dramático de Dantzerti

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Se desarrollará del 8 al 28 de marzo y al final de la misma la obra realizada se mostrará en abierto al público

Muxikebarri acogerá, desde este lunes, 8 de marzo, y hasta el día 28, una residencia artística dirigida al alumnado de cuarto curso de Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo entre dicho centro y el Aula de Cultura de Getxo, y tiene como objetivo proporcionar una formación artística de calidad, contribuyendo así a la cualificación de los futuros profesionales del sector de las artes escénicas.

Esta iniciativa, según ha explicado Irantzu Uriarte, presidenta del Aula de Cultura, "pone en práctica varias líneas del Plan Estratégico de Cultura para el periodo 2018-21, como son la colaboración con centros y colectivos del sector cultural, la potenciación del trabajo artístico desarrollado en nuestro entorno la formación de profesionales y la priorización de las artes escénicas en la oferta cultural".

A lo largo la residencia, que se llevará a cabo en la sala Arrigunaga del centro getxotarra en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas, el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación. Para ello, se ha establecido un plan de trabajo que parte del guión de una autoría invitada y se desarrolla también bajo las directrices de una dirección invitada. En esta ocasión, Patxo Telleria y Mireia Gabilondo se encargarán de la labor de guionización y dirección, respectivamente.

Como colofón a este proceso, el alumnado representará la obra en la que han trabajado durante la residencia en varios pases, dos de los cuales se ofrecerán en abierto al público en Muxikebarri los días 27 (17.30 horas) y 28 de marzo (18.00 horas).

Las invitaciones para dichas sesiones estarán disponibles en la oficina de información y en la taquilla de Muxikebarri, así como en Romo Kultur Etxea, a partir del 15 de marzo, donde se podrán retirar un máximo de dos por persona.

DANTZERTI

Dantzerti, creado en 2015 y con sede en Bilbao, es el único centro público de Euskadi que imparte Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático y Danza y está adscrito al Departamento de Educación de Gobierno Vasco. Su oferta académica equivale al título de grado.

De forma paralela a las titulaciones oficiales en las citadas disciplinas, la Escuela ofrece también a lo largo del curso diversas masterclass de la mano de reconocidos profesionales del sector. Igualmente, organiza iniciativas como las jornadas Arrakala, en el que participan nombres destacados del ámbito de las artes escénicas-performativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar