• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKADI.-Ayuntamiento Bilbao programa ocho conciertos el 30 y 31 de octubre en salas de la ciudad del ciclo 'Hiria' de BBK Live

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Rodrigo Cuevas, Cariño, Eñaut Elorrieta, Paula Cendejas, Fuel Fandango, Ana Tijoux, Mujeres y Nogen actúan en esta edición especial de otoño

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que tras la suspensión del BBK Live 2020 por la pandemia, la cita celebrará los días 30 y 31 de octubre una edición especial de otoño de su ciclo de actuaciones "Hiria", con ocho conciertos que se celebrarán en cinco salas de la capital vizcaína en lugar de en plena calle, como es habitual.

Tal y como ha informado el Consistorio en una nota, se trata del ciclo Hirian que durante cada edición, "en forma de aperitivo", se desarrolla en el centro de la ciudad para llevar la música y el festival al centro urbano de la capital durante la celebración del certamen.

La principal novedad de esta edición especial es que Hirian ha programado dos jornadas en lugar de una y un total de ocho conciertos. También cambia el escenario, que no será en esta ocasión las calles de Bilbao, sino en cinco salas de conciertos de la ciudad: la sala BBK, La Ribera, Nave 9 en el Itsasmuseum, San Mamés Geuria y el auditorio de Azkuna Zentroa.

Los conciertos previstos se llevarán a cabo adaptados a las nuevas condiciones que impone la actual situación, con medidas de protección, higiene y distanciamiento social, con accesos escalonados y aforos limitados.

El viernes 30 de octubre actuarán Rodrigo Cuevas, en Azkuna Zentroa, y el trío femenino de pop, Cariño, éstas en San Mamés Geuria, y ambos conciertos a partir de las 20.00 horas; mientras que la sala BBK recibirá al cantante de Ken Zazpi, Eñaut Elorrieta, y la Nave 9 a Paula Cendejas, actuaciones previstas a las 21.00 horas.

El sábado 31 de octubre abrirá la jornada con un concierto a mediodía en La Ribera a cargo del trío Mujeres (12.00 horas), a los que seguirán el dúo Fuel Fandango en Azkuna Zentroa (20:00 horas), la rapera mexicana Ana Tijoux (21.00 horas, en Nave 9) y la banda donostiarra de folk pop indie Nogen, también a las 21.00 horas pero en la sala BBK de Gran Vía.

El auditorio Azkuna Zentroa recibirá la propuesta del asturiano Rodrigo Cuevas; un "agitador folclórico", como él mismo se denomina, tanto sus canciones como su puesta en escena son una experiencia inolvidable. En este mismo espacio tendrá lugar un recital de Fuel Fandango, que se presentarán en formato acústico "íntimo".

HIP-HOP LATINOAMERICANO

A su vez, el escenario San Miguel en Nave 9 del Itsasmuseum recibirá desde Chile a uno de los mayores exponentes del hip-hop latinoamericano, la rapera Ana Tijoux, un auténtico ejemplo de poderío escénico y letras afiladas; y desde Madrid a Paula Cendejas, uno de los nombres más prometedores de la escena estatal.

Desde Madrid, llegará el trío femenino Cariño y su pop fresco y deslenguado, que se presentarán en el escenario San Miguel en San Mamés Geuria. Otro trío, 'Mujeres', cuyo disco ha sido destacado por la prensa especializada presentará las canciones de en su último disco "Siento muerte", que se publicó en el mes de mayo; un concierto que tendrá lugar en el escenario San Miguel en La Ribera.

El bilbaíno Eñaut Elorrieta hablaba refiriéndose a su último single, "Harbide zilar bat", del amor como vacuna. Su directo es una vacuna infalible para el alma que podremos escuchar en el escenario BBK en la Sala BBK, al igual que el talento emergente de los guipuzkoanos Nögen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar