• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAZZ SAN SEBASTIÁN

Diez festivales de jazz, invitados al JazzEñe en San Sebastián

Programadores de diez festivales de jazz de otros tantos países asistirán a la octava edición de JazzEñe, el escaparate internacional del jazz español integrado este año, por segunda vez, en el Jazzaldia de San Sebastián.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Programadores de diez festivales de jazz de otros tantos países asistirán a la octava edición de JazzEñe, el escaparate internacional del jazz español integrado este año, por segunda vez, en el Jazzaldia de San Sebastián.

El director del Festival de Jazz donostiarra, Miguel Martín, el responsable de JazzEñe, Javier Estrella, y el director del Sgae Euskadi, Joseba Palacios, han presentado este jueves en San Sebastián el programa de este año, en un acto que ha contado con la actuación de uno de los músicos participantes, el pianista Moisés Sánchez.

JazzEñe es un programa de la Fundación Sgae creado para difundir internacionalmente el jazz español, para lo que incentiva la participación de músicos nacionales en festivales y promueve giras internacionales.

La primera edición se celebró en Madrid en 2014, tras lo que se trasladó a Valencia y pasó por Zaragoza y Málaga, para integrarse el año pasado en el Festival de Jazz de San Sebastián.

Este año se han programado ocho conciertos matutinos entre el 21 y el 24 de julio, en sesión doble, que se celebrarán en el teatro Victoria Eugenia.

Abrirá el cartel el grupo vasco Oreka TX con Chico Pérez, el 22 de julio será el turno para Verónica Ferreiro & Javier Sánchez y para Carlos Sarduy Quartet, mientras que Moisés Sánchez y Daahoud Salim Quintet actuarán el 23 y cerrarán el 24 Berta Moreno y Ernán López-Nussa.

Estos artistas han sido escogidos de entre un total de 223 solicitudes por un comité seleccionador formado por Javier Estrella, Miguel Martín, el trompetista Matthew Lee Simon, y las cantantes Alba Careta y Miryam Latrece, ambas participantes en anteriores ediciones de JazzEñe.

Sus actuaciones serán seguidas por programadores de diez festivales internacionales: Uli Fild Concertbüro (Alemania), Jazzfest Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), Jarasum Jazz Festival (Corea del Sur), Jazz festival Ljubljana (Eslovenia), Le Rocher de Palmer (Francia), Tel Aviv Jazz Festival (Israel), Beaux Jazz & Sound of Europe Festival y Flamenco Biënale (Países Bajos), Katowice JazzArt Festival (Polonia) y Selin Celik productions - Akra Jazz Festival (Turquía).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar