COPE

CINE DOCUMENTAL

Diego López-Fernández rueda un documental sobre la saga "[REC]"

El cineasta Diego López-Fernández, coautor de "Herederos de la Bestia" (2016) y director de "Jack Taylor, testigo del fantástico" (2018) y "La Dama del Fantaterror", ha comenzado el rodaje del documental "[REC] Terror sin pausa".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El cineasta Diego López-Fernández, coautor de "Herederos de la Bestia" (2016) y director de "Jack Taylor, testigo del fantástico" (2018) y "La Dama del Fantaterror", ha comenzado el rodaje del documental "[REC] Terror sin pausa".

Bajo la producción y distribución de Filmax, la saga "[REC]" supuso un antes y un después en el género cinematográfico del terror en España.

Tras su estreno en cines se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y una versión estadounidense.

Jaume Balagueró y Paco Plaza fueron los directores de una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español, al utilizar el 'falso documental' en primera persona para narrar toda la película y situar la acción en una peculiar comunidad de vecinos española.

La saga de terror "[REC]" marcó también un punto de inflexión en la trayectoria de Filmax como productora de cine español con ventana al mercado internacional.

Quince años después, Diego López-Fernández retrata en un documental el nacimiento e impacto de la primera entrega, que derivó en todo un fenómeno cinematográfico.

Según ha informado este martes Filmax, el director ha comenzado rodando en Barcelona, en el emblemático edificio de la Rambla de Cataluña, donde tenía lugar la acción de la película, y se prolongará a lo largo de los próximos meses.

Además de sus directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, el documental hará un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a los impulsores de la idea, su elenco principal, los profesionales de áreas como la dirección de arte y la dirección de fotografía y personalidades destacadas como el director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala, certamen que vio nacer el fenómeno.

En "[REC] Terror sin pausa" intervendrán además de Balagueró y Plaza, Julio Fernández, Carlos Fernández y Carles Rojano (Filmax), Oriol Maymó (producción), Pablo Rosso (director de fotografía), David Ambit (efectos especiales), y los protagonistas del filme Manuela Velasco, Carlos Lasarte o Javier Botet. EFE.

hm/cc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE