• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo envenenado del New York Times al independentismo por sus presiones a Rosalía

Un artículo del reputado diario estadounidense se ha mostrado muy crítico con la actitud de los nacionalistas en sus quejas a la cantante

El dardo envenenando del New York Times al independentismo por sus presiones a Rosalía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2019

La revista suplemento New York Times Magazine ha publicado este jueves un artículo dedicado a la cantante española Rosalía, en el que repasa su carrera bajo el título “El increíble viaje de Rosalía: de cantante de flamenco a superestrella”. La autora del reportaje, Marcela Valdés, hace referencia a sus orígenes así como a posibles presiones que habría recibido la artista por parte del nacionalismo en Cataluña.

El artículo comienza: “La comunidad gitana española la ha atacado por usar palabras en caló (lengua variante del romaní) en sus letras y por adoptar una pronunciación andaluza y estilos urbanos en sus videos”. Rosalía, original del municipio Sant Esteve Sesrovires, de la comarca del Bajo Llobregat, se presentó en 2008 al casting del conocido programa de Telecinco Tú sí que vales”, pero no fue seleccionada.

El artículo continúa haciendo referencias a las críticas que habría recibido Rosalía desde la comunidad independentista en Cataluña por su falta de implicación en la causa nacionalista: “Los nacionalistas catalanes se han quejado de que ella debería usar su plataforma como un modo de obtener apoyo para el movimiento independentista”.

El dardo envenenando del New York Times al independentismo por sus presiones a Rosalía

 

Además, el reportaje compara esta situación a la que vive en lo referente a las categorías latinas en los premios españoles: “En Estados Unidos, ha sido acusada de “apropiación latina” por críticos en Twitter que afirman que un país europeo como España no debería competir en categorías latinas”.

La propia Rosalía ha acudido a las redes sociales para agradecer el interés del New York Times por “escuchar y compartir” su historia.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE