• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA AYUDAS

Cultura subvenciona la actividad de 23 entidades sin ánimo de lucro

El Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música subvencionará con 1.391.090 euros a 23 entidades sin ánimo de lucro, entre ellas la del toro, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).,El BOE publica la concesión directa de subvenciones a 23 entidades cuya finalidad es "el fomento de la cultura" a través del Real Decreto 1042/2020.,Subvenciones de carácter "excepcional" entre la que destaca la otorgada a la Socie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música subvencionará con 1.391.090 euros a 23 entidades sin ánimo de lucro, entre ellas la del toro, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE publica la concesión directa de subvenciones a 23 entidades cuya finalidad es "el fomento de la cultura" a través del Real Decreto 1042/2020.

Subvenciones de carácter "excepcional" entre la que destaca la otorgada a la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas SGR, por ser la de mayor cuantía, 300.000 euros.

Entre las entidades que percibirán ayudas se encuentra la Fundación del Toro del Lidia, galardonada en la edición de 2020 con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura, el Círculo de Bellas Artes o la Fundación Antonio Gades.

También han sido beneficiados el Comité Español del Consejo Internacional de Museos, el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida, la Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos o la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), además de la Fundación Albéniz o Pau Casals, entre otros.

En el Real Decreto se refleja que en todos los casos, "las excepcionales circunstancias en las que han de realizarse las actividades descritas", la urgencia en su desarrollo, su carácter singular, derivado de la necesidad urgente de garantizar la viabilidad de las entidades beneficiarias y el interés público, social y cultural expuesto, "justifican la concesión directa" de las subvenciones previstas en el ámbito de la Dirección General de Bellas Artes.

Ayudas con un objeto "específico" que requiere una concesión directa y "no procede una convocatoria de concurrencia competitiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar