• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENSAYO PREMIO

"Crítica de la razón precaria" de Javier López, premio de Ensayo Catarata

El escritor alicantino Javier López Alós ha sido ganador de la V edición del premio de Ensayo Catarata por su obra "Crítica de la razón precaria", una obra en la que conjuga "el relato sobre su propia condición de precario con una rigurosa reflexión filosófica y sociológica".,Según ha informado hoy la editorial Los Libros de la Catarata, el jurado de este premio ha premiado esta obra de López Alós (Alicante, 1976) por haber destacado también "la relevancia y pertinencia de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El escritor alicantino Javier López Alós ha sido ganador de la V edición del premio de Ensayo Catarata por su obra "Crítica de la razón precaria", una obra en la que conjuga "el relato sobre su propia condición de precario con una rigurosa reflexión filosófica y sociológica".

Según ha informado hoy la editorial Los Libros de la Catarata, el jurado de este premio ha premiado esta obra de López Alós (Alicante, 1976) por haber destacado también "la relevancia y pertinencia de un análisis sobre la precariedad, vital y laboral, de los intelectuales".

El libro, que será publicado en enero del próximo año por esta editorial, es el último trabajo de este autor de numerosas publicaciones sobre la historia de las ideas en el periodo 1750-1852, entre las que destacan "Entre el trono y el escaño. El pensamiento reaccionario español frente a la Revolución Liberal (1808-1823)".

El jurado de esta edición ha estado formado por el editor Constantino Bértolo, el filósofo Jordi Claramonte, los sociólogos Ángeles Diez y Enrique Gil Clavo, el activista político Meir Margalit, y los escritores Diego Palacios y Nuria Varela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar