• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Violinistas de Francia, Letonia y Ucrania se disputarán el título de ganador de CullerArts

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La francesa Magdalena Sypniewski, el letón Jevgenijs Cepoveckis y el ucraniano Roman Kholmatov se disputarán este sábado 19 de septiembre el título de ganador en la gran final del II Concurso Internacional de Violín CullerArts, después de una semana de audiciones eliminatorias.

El jurado calificador del concurso dictaminó este miércoles que sean estos tres violinistas los que se jueguen el galardón en un concierto el cual actuarán con la Orquesta de València, ha indicado el Ayuntamiento de Cullera en un comunicado.

Estas tres promesas del violín que han convencido a los expertos para ser los aspirantes a la victoria se dedicarán, mañana y pasado mañana, a preparar la gran final ensayando con la Orquesta de València. Los tres han escogido para interpretar en la final el Concierto en Mi menor OP 64 de Mendelssohn.

Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Cullera a partir de las 19.30 horas y las entradas pueden adquirirse en la web, en la Casa de la Cultura o en la misma taquilla del Auditorio Municipal. Cabe señalar que este año, como novedad, el Ayuntamiento de Cullera retransmitirá en streaming esta final.

El concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, ha resaltado que es consciente que la decisión del tribunal *no ha sido nada fácil por el alto nivel demostrado por estos virtuosos del violín*.

Magdalena Sypniewski nació en Francia en 1996. Como violinista ha estudiado en numerosas entidades como en el Conservatoire de Paris (CNSM) con Roland Daugareil, en el HFM of Berlin Hanns Eisler con Stephan Picard, así como un posgrado de música barroca bajo las clases de Patrick Bismuto.

Nacido en 1995 en Riga, Letonia, Jevgenijs Cepoveckis recibió sus primeras clases de violín a los cuatro años. Ahora, estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz con el profesor Boris Kuschnir.

Roman Kholmatov nació en Ucrania en 1994. Empezó sus estudios musicales a los cuatro años en la Kherson Young Music School y después siguió en el Mykola Lysenko Special Secondary Music School de Kiev. También en la capital se licenció en el Petro Tchaikovsky National Music Academy of Ukraine y después ha hecho estudios de máster como solista, intérprete de orquesta y de orquesta de cámara, así como de profesor. Además, actualmente está estudiando un máster de violín en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar