COPE

COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- 'Cortometrando' recupera la ficción como género protagonista y entregará cuatro nuevos premios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

La diputada de Cultura en la Diputación de Castellón, Ruth Sanz, ha confirmado la renovación por un año más del festival de cortos de la provincia, 'Cortometrando', y ha anunciado que recupera este 2021 la ficción como género protagonista, así como que se entregarán cuatro nuevos premios para "dar mayor emoción a la gala final".

Sanz ha asegurado que "las cámaras de 'Cortometrando' volverán a desplegarse en pocos meses por toda la provincia" y dejarán atrás el género del documental escogido en la edición anterior para contar cómo se vivieron en los pueblos los peores meses de la pandemia, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Las bases de participación ya se pueden consultar y están dirigidas a estudiantes de comunicación audiovisual, productores y directores de la provincia. En ellas se mantiene el criterio de que toda pieza concursante tendrá que ser rodada en emplazamientos reales de la provincia.

Asimismo, todos los equipos que quieran formar parte de esta edición pueden empezar a desarrollar sus ideas sobre papel y presentarlas antes del 31 de marzo al Servicio de Cultura de la Diputación de Castellón. Un jurado especializado seleccionará las seis mejores propuestas y asignará a cada grupo de grabación una localidad del interior castellonense.

Los proyectos ganadores se comunicarán, si no hay ningún imprevisto, durante la segunda mitad del mes de mayo. Durante el verano se efectuarán los rodajes, para lo que dispondrán de una ayuda económica de 900 euros.

La titular de Cultura ha destacado que 'Cortometrando' es "uno de los pocos festivales de cortometrajes del Estado que subvenciona la realización de las obras y la promoción exterior del film ganador" y ha manifestado que "es muy importante poner en valor y dignificar el trabajo de productores, guionistas y directores nacidos en Castellón".

NOVEDADES EN LA GALA FINAL

'Cortometrando' 2021 finalizará durante el último trimestre del año con una gala "llena de novedades". En este sentido, para "aumentar la emoción", el área de Cultura ha decidido introducir nuevas modalidades de premios. Así pues, además del galardón del público y del jurado, también se entregarán las distinciones a la mejor interpretación masculina y femenina, a la mejor fotografía y al mejor sonido.

Sanz ha hecho un llamamiento a "todos los amantes del mundo del audiovisual a que den un paso adelante y se apiñen para contar, a través de las pantallas, historias que hablen de Castellón y su gente".

Por otra parte, si se suman los seis nuevos cortos que se rodarán este año, serán ya 55 los presentados a la gran pantalla durante los ocho años de existencia de este festival. La diputada ha destacado que muchos de ellos han sido visionados en múltiples festivales cinematográficos de toda España y también del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar