• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERMITAGE BARCELONA

Colau dice que el proyecto Hermitage-Liceu está más "alineado con la ciudad"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este viernes que el proyecto de alianza entre los promotores del museo Hermitage y el Gran Teatre del Liceu, promovido por el Port de la ciudad, está más "alineado con la ciudad" que la propuesta presentada inicialmente.,Preguntada en el pleno municipal por el concejal del PP Josep Bou, la alcaldesa ha reiterado su rechazo al proyecto inicial del Hermitage y ha insistido en que la Nueva Bocana del puerto, donde se proyecta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este viernes que el proyecto de alianza entre los promotores del museo Hermitage y el Gran Teatre del Liceu, promovido por el Port de la ciudad, está más "alineado con la ciudad" que la propuesta presentada inicialmente.

Preguntada en el pleno municipal por el concejal del PP Josep Bou, la alcaldesa ha reiterado su rechazo al proyecto inicial del Hermitage y ha insistido en que la Nueva Bocana del puerto, donde se proyecta enclavar el museo, es un emplazamiento "estratégico" en el que debe ubicarse una iniciativa "alineada con los objetivos de ciudad y la estrategia de descongestionar el centro de actividad turística".

La alcaldesa ha asegurado que el consistorio "no discute" que el museo ruso pueda instalarse en la ciudad, pero ha subrayado que para la Nueva Bocana del puerto pueden encontrar "proyectos mejores que el primero del Hermitage".

"Dijimos 'no' al proyecto inicial que se planteó del Hermitage con el Port, pero 'sí' a un proyecto alineado con la innovación, la cultura y la actividad económica", ha señalado.

"Hemos intensificado las conversaciones con el Port en los últimos días. Soy optimista, nos pondremos de acuerdo sobre cuál es el mejor proyecto", ha añadido Colau, que ha señalado que hay más actores interesados como el Liceu o el European Urban Tech, con proyectos más "alienados con los objetivos de ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar