• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-L'Auditori de Barcelona contará con 42 producciones en la temporada de otoño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Crea una tarifa plana para menores de 35 y una plataforma de streaming para adaptarse al covid

L'Auditori de Barcelona contará con 42 producciones en su temporarda de otoño que se estrenará el 17 de septiembre con cuatro días de conciertos de cuartetos en los que destacan Quartet Casals, Diotima, Dalia, Marmen y Cosmos, entre otros.

La temporada de otoño contará con la presencia de Daniel Barenboim, Jordi Savall, Katia Buniatishvili, Hagen Quartett, Emmanuel Pahud, Matthias Pintscher, Mireia Farrés, Nuno Cohelo, Lina & Raül Refree y Marco Mezquida, entre otros, ha informado este viernes en un comunicado.

La crisis del coronavirus ha obligado a limitar el aforo y a modificar formatos y programas a pesar de que se mantiene la mayor parte de los artistas invitados.

L'Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC) iniciará temporada el 2 de octubre y ofrecerá 11 conciertos con solistas como Katia Buniatishvili, Emmanuel Pahud, Sebastian Knauer, Vera Martínez y directores como Giedré Slekyté, Tabita Berglund, Matthias Pintscher, Lionel Bringuer y Josep Caballé, además de Kazushi Ono.

A partir del 6 de octubre será el turno de la Banda Municipal de Barcelona, bajo la dirección de José R.Pascual-Vilaplana con Salvador Brotons como batuta invitada, con programas en los que destaca un concierto del grupo MAP que compartirá cartel con las Sesiones de L'Auditori que se hacen con la colaboración del Festival Internacional de Jazz de la ciudad.

En el apartado de música antigua, Jordi Savall dirigirá música de Charpentier con Le Concert des Nations y la Capella Reial de Catalunya en diciembre.

Destacan también las presencias de Daniel Barenboim que, en coproducción con BCN Clàssics, interpretará las variaciones de Diabelli de Beethoven, y la de Hagen Quarttet.

DESCUENTOS ESPECIALES

Para adaptarse a las circunstancias del coronavirus el Auditori ha preparado descuentos e iniciativas especiales como la plataforma de video bajo demanda Auditori Digital y un abono de otoño para la OBC con descuentos de hasta el 30% sobre el precio total en las entradas que se pueden adquirir desde el próximo lunes.

También se ha creado la Tarifa Plana -35 para los menores de esa edad que costará 85 euros para toda la temporada y que se añade a la ya existente para menores de 25 años.

Como cada año, L'Auditori tendrá descuentos especiales en entradas individuales de hasta el 15% si se compran antes del 24 de septiembre con motivo de la Mercè.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar