• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-Museo del Ejército anima a visitar en su web los contenidos relacionados con la infancia por el Día Universal del Niño

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El Museo del Ejército se une a la celebración del Día Universal del Niño que, desde 1989, se viene conmemorando cada 20 de noviembre, y sus contenidos relacionadas con la infancia se podrán ver desde su página web https://ejercito.defensa.gob.es/museo/, puesto que el museo permanece cerrado.

https://ejercito.defensa.gob.es/museo/

La conmemoración de este día pretende dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por el bienestar y el desarrollo de los niños a través de actividades sociales y culturales.

Una buena parte de las colecciones que se conservan y exponen en el museo han llegado hasta su público a través de las colecciones reales y del patrimonio del Ejército español, ha informado el museo en nota de prensa.

A través de ellas, en las salas del Recorrido Histórico de la Exposición Permanente, se muestra la evolución de la historia de España y la de su Ejército desde el reinado de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

Dentro de este discurso se encuentran piezas y objetos relacionados con distintos aspectos de la infancia, especialmente vinculados a monarcas de los siglos XIX y XX bien representados en el museo como Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII cuando eran niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE