• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-La Diputación de Segovia continuará brindando apoyo económico a la Real Academia de San Quirce

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Diputación de Segovia ha confirmado que durante 2021 continuará apoyando a la Real Academia de San Quirce mediante dos convenios que suman 14.000 euros.

La Diputación de Segovia ha renovado el compromiso con la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce confiando en que la situación sanitaria permita seguir adelante con las actividades planificadas.

La institución provincial ha anunciado que contribuirá con la Academia mediante dos convenios de 9.000 y 5.000 euros destinados a financiar actividades.

Del total, 9.000 euros irán destinados a la celebración del Curso de Pintores Pensionados, un evento que cada verano permite acoger en Segovia a los paisajistas más prometedores de las Bellas Artes españolas.

Este curso no pudo desarrollarse el pasado año, pero continúa siendo uno de los principales atractivos del calendario de la Academia de San Quirce.

La Diputación de Segovia, además de contribuir con una subvención económica, suele adquirir algunas de las obras que realizan cada año estos pintores y colabora con iniciativas impulsadas desde el curso como han sido la publicación del libro 'Escribir sobre el paisaje' o la puesta en escena de la exposición 'Cunado el paisaje duele' sobre el incendio que en el verano de 2019 asoló la Sierra de Guadarrama.

Por otro lado, los 5.000 euros restantes irán destinados, entre otras cosas, a la financiación de actividades y publicaciones como los Estudios Segovianos o nuevos números de la colección 'Segovia al paso', de la que hace unos meses la Diputación presentaba su último número escrito por Antonio Ruiz Hernando dedicado al convento hospital de San Juan Dios de Segovia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE