• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-La Diputación de Salamanca edita un libro sobre la aportación social del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La Diputación de Salamanca ha publicado el libro 'El Seminario de San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Manantial de juristas', un libro que aglutina las aportaciones de religiosos y académicos que pasaron por sus aulas a lo largo de sus 250 años de existencia.

En su presentación, el diputado delegado del área de Cultura, David Mingo, acompañado por el rector del seminario, Anselmo Matilla, ha mostrado su satisfacción por la edición de este libro escrito por el catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Oviedo Justo García Sánchez.

El diputado ha avanzado que la obra llegará a las bibliotecas de la provincia y que estará a la venta en librerías, para posibles interesados, al precio de doce euros, con una tirada inicial de 250 ejemplares.

En cuanto al libro y la temática en la que ahonda, Mingo ha hecho un repaso sobre la aportación del seminario desde su origen, en 1769, por el que ha pasado una "extensa" lista de alumnos, quienes han aportado luego sus conocimientos a ámbitos tan diversos como la medicina, el derecho la música, la docencia, la administración pública o la literatura.

Por su parte, Anselmo Matilla ha agradecido la colaboración y "cercanía con Ciudad Rodrigo" de la Diputación Provincial, que ha servido, entre otras tareas, para publicar esta "obra magnífica" sobre el seminario.

Asimismo, el responsable del seminario ha querido mostrar su reconocimiento al autor de la obra, "catedrático y jurista realmente brillante" y "uno de los alumnos más eminentes" del centro mirobrigense, quien ha estudiado en distintos archivos la labor de personas que pasaron por sus instalaciones y que han demostrado ser "cristianos comprometidos con la sociedad y con el anuncio del Evangelio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar