COPE

CASTILLA Y LEÓN.-Juana Dolores presenta su última producción escénica en el Festival Escena Abierta de Burgos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La artista catalana Juana Dolores presentará este sábado, 9 de enero, su última producción escénica dentro de la vigésimo segunda edición del Festival Escena Abierta de Burgos, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La obra, titulada 'Demasiado diva para un movimiento asambleario', se presenta como el debut en el mundo teatral de la creadora de Cataluña, que juega con la idea de estado- nación desde el desarraigo e integra en la dramaturgia figuras como la de Hanna Arendt, Stalin o Beyoncé.

La representación, que se presenta al espectador como una descontextualización de la ideología, simbología y terminología marxista y leninista, se llevará a cabo en el escenario del Fórum Evolución a las 19.00 horas tanto el sábado como el domingo.

La puesta en escena, pensada para mayores de 18 años, convierte los lugares que ocupa en campo para la batalla artística, política y social, para lo hace uso de figuras emblemáticas y música de copla de fondo.

Producida por Antic Teatre y Teatre Kaddish, la propuesta cuenta con el comisariado político de Josemi Gutiérrez y Kevin Guerrero, el diseño y edición del cancionero de Sandy Moldavia y el acompañamiento artístico de Semolina Tomic, David Aguilar y Rita Rakosnik.

Juana Dolores, ganadora del Premio de Poesía Catalana Amadeu Oller en 2020, nació en 1992 en El Prat de Llobregat, en el seno de una familia de inmigrantes andaluces.

Es fundadora y coordinadora del artefacto cibernético '@HYBRIS. VIRAL' en el que, junto a la artista Sandy Moldavia, desarrolla prácticas curatoriales en la era del post-internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar