• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Calvo anima a "recuperar espacios de vida" en la I edición de 'Jazz Palacio Real' de Patrimonio Nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha animado a "recuperar espacios de vida" en la I edición de 'Jazz Palacio Real' de Patrimonio Nacional, que se celebrará del 3 de julio al 12 de septiembre en cinco Palacios Reales: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

Calvo ha destacado la importancia de la celebración de este ciclo en declaraciones a los medios de comunicación en una visita al Palacio Real de Madrid, con motivo de las medidas de prevención puestas en marcha por Patrimonio Nacional para reabrir con seguridad a las visitas los Reales Sitios.

"Hay que recuperar espacios de vida y de recuperación económica y social", ha afirmado, al tiempo que ha destacado "la importante inversión económica" realizada "para que todos estos lugares puedan ser visitados con la seguridad sanitaria que corresponde".

Además, ha destacado que "por primera vez" entre las actividades culturales de Patrimonio Nacional se ofrecerán conciertos de jazz. "Es importante adecuar la tradición y la historia que representa el patrimonio con su puesta al día con otros gustos y la diversidad", ha asegurado Calvo, que ha calificado a España de "país puntero en actividad cultural".

"Hay que animar a ir a los sitios con la prudencia debida, hay que ofrecer diversidad cultural y puesta al día de las actividades culturales", ha apostillado la ministra, sin olvidar "el papel de la innovación en este primer verano en situaciones no totalmente normales". "Pero hay que seguir avanzando en cómo miramos y disfrutamos este Patrimonio que nos pertenece", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE