• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA MÚSICA

Carlos Salado presenta en junio "Uña y Carne": música de rumba urbana

El compositor, guionista y cineasta alicantino Carlos Salado presentará durante la primera quincena de junio "Uña y Carne", su nuevo proyecto musical de rumba urbana.,"Uña y Carne" tomará la forma de un proyecto transmedia estructurado en torno a la rumba urbana española, una novedosa combinación de música y ficción nacida para remover conciencias y establecer líneas de debate con la sociedad, según un comunicado del entorno del artista.,"Durante años la gente me ha preg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El compositor, guionista y cineasta alicantino Carlos Salado presentará durante la primera quincena de junio "Uña y Carne", su nuevo proyecto musical de rumba urbana.

"Uña y Carne" tomará la forma de un proyecto transmedia estructurado en torno a la rumba urbana española, una novedosa combinación de música y ficción nacida para remover conciencias y establecer líneas de debate con la sociedad, según un comunicado del entorno del artista.

"Durante años la gente me ha preguntado por la segunda parte de "Criando Ratas", pero yo quería aportarles algo más. Un reflejo fiel de lo que siento y de lo que soy", ha señalado.

Los detalles acerca de "Uña y Carne" se darán a conocer en próximas semanas.

Cuando en 2016 el compositor, guionista y director comenzó la distribución "online" de su primer largometraje, "Criando Ratas", rodado a lo largo de seis trabajosos años, tanto espectadores como medios señalaron la naturalidad y la frescura conseguida por esta nueva aproximación a los temas y rasgos de estilo del denominado "cine quinqui".

Rodada en parajes urbanos reales con actores no profesionales, la película dibujaba un retrato genuino y humano de la marginalidad que fue capaz de lograr una fuerte repercusión en medios y encontrar su público en el ámbito "online".

Tras desarrollar trabajos como el "spin-off" de "Criando Ratas" titulado "Mala Ruina" y protagonizado por Yung Beef; el videoclip "Chula" desarrollado para "La Excepción" y protagonizado por El Langui; el cortometraje de terror "Insania", coproducido por Narciso Ibáñez Serrador; o más de 50 bandas sonoras para cine y publicidad, este nuevo grupo musical, formado junto al vocalista Antonio Clavería, pretende ser la culminación de una trayectoria a lo largo de la cual Salado ha consolidado y hecho crecer su apuesta por la emoción, el arte y la reflexión social. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar