COPE

CANARIAS.-El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gran Canaria) celebrará este sábado su primera actividad familiar del año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gran Canaria) celebrará este sábado, 16 de enero, una nueva edición de 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada'.

Según ha informado la organización, se trata de la primera actividad familiar del año para conocer el universo prehispánico y colonial de la isla a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento, que culmina con la realización de un calendario decorado con imágenes que se toman con cámaras instantáneas durante la visita al yacimiento.

Así, el objetivo de esta actividad, que se realiza de 10.00 a 13.00 horas, es el de introducir al público familiar en el conocimiento del pasado de la isla gracias al concepto del tiempo y la Historia.

Por su parte, mediante juegos y canciones, las familias pueden descubrir así cómo vivía la población aborigen de Gran Canaria, incluidas determinadas actividades relacionadas con la subsistencia, como la ganadería y la pesca, o con las técnicas que permiten transformar el barro, los juncos y las hojas de palmera, como la elaboración de cerámicas y cestería.

Esta propuesta, que se realiza por tercer año consecutivo, está enmarcada en el ciclo 'Cueva Pintada en familia', que incluye contenidos rotatorios de carácter intergeneracional que tienen una gran aceptación y seguimiento por parte del público a lo largo de las numerosas ediciones celebradas. Las plazas gratuitas para acudir a este evento ya están agotadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar