COPE

CANARIAS.-Casa África acoge la exposición 'El poder de la mujer Himba' del fotógrafo Jorge Vilar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Casa África ha abierto las puertas de la exposición 'El poder de la mujer Himba', del fotógrafo gaditano radicado en Gran Canaria Jorge Vilar.

Se trata de una muestra que estará expuesta en la sala Sahel de la sede de la institución hasta el próximo 5 de noviembre y documenta la vida del pueblo himba en la región de Kunene (noroeste de Namibia), poniendo especial atención al papel central de la mujer en esta cultura.

En una nota de prensa Casa África ha señalado que la igualdad de género en nuestra sociedad, siempre bajo el foco y en continuo debate, es un tema de muchísimo interés y trascendencia.

Por ello, el objeto de esta exposición es acercar la cultura matriarcal himba a la sociedad y provocar una reflexión comparativa sobre el papel de la mujer en dicha cultura y en la nuestra.

Tras haber viajado por países como Ecuador, Jordania, Egipto o Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o visitar el Círculo Polar Ártico, el continente africano ha sido el primer lugar que ha despertado en Jorge Vilar el deseo de exponer.

La muestra está compuesta por 30 fotografías (26 a color, 4 en blanco y negro) e incluye una audioguía y un código QR, mientras que el autor recomienda que los visitantes traigan sus propios auriculares, además del móvil, para poder disfrutar de una experiencia más completa a través de las historias que acompañan cada imagen.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas, siguiendo siempre las normas y restricciones impuestas para el control de la pandemia de coronavirus.

El acceso a la sala será restringido en función del aforo, la mascarilla será obligatoria y se solicitarán los datos personales de cada visitante, a los que se ofrecerá gel hidroalcohólico para limpiar sus manos y se les tomará la temperatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar