• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELIO BERHANYER

Calvo lamenta la muerte de Elio Berhanyer, "cuyo talento traspasó fronteras"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado este jueves el fallecimiento del diseñador cordobés Elio Berhanyer, un "gran maestro de la moda cuyo talento traspasó fronteras".,"Nos ha dejado un gran maestro de la moda, el cordobés Elio Berhanyer, cuyo talento traspasó fronteras. Triste por la pérdida que significa para la cultura y por el cariño y la amistad que me unían a él. Descanse en paz", ha publicado en su cuenta de Twitter la vicepresidenta.,También el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado este jueves el fallecimiento del diseñador cordobés Elio Berhanyer, un "gran maestro de la moda cuyo talento traspasó fronteras".

"Nos ha dejado un gran maestro de la moda, el cordobés Elio Berhanyer, cuyo talento traspasó fronteras. Triste por la pérdida que significa para la cultura y por el cariño y la amistad que me unían a él. Descanse en paz", ha publicado en su cuenta de Twitter la vicepresidenta.

También el responsable de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco, ha trasmitido el pésame de los socialistas a la familia, amigos y compañeros del diseñador y creador español y ha destacado la importancia de su figura, "imprescindible para comprender la historia de la moda de España y el reconocimiento a nuestro diseño y alta costura a nivel internacional".

"Nuestro país tiene una enorme deuda con este hombre de gran talento, excepcional capacidad de trabajo y claro compromiso con los diseñadores de varias generaciones en España. Era, ante todo, un trabajador infatigable, de cuidado minucioso por su producto y profundo amor por su profesión", ha señalado Del Blanco.

En ese sentido, el responsable socialista ha destacado asimismo que "a él le debemos que abriera brecha en todo el mundo al trabajo de muchas y grandes firmas de moda y al conjunto del diseño español".

El PSOE también ha agregado, en su cuenta de Twitter, que Berhanyer "va a permanecer siempre en nuestra memoria. Gracias a él, averiguamos lo que era la elegancia geométrica. Descanse en paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar